Morelia, Michoacán

Manuel Téllez Girón

Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE-MICHOACÁN, iniciaron esta semana con movilizaciones en la capital michoacana, realizando un mitin político frente a Palacio de Gobierno, en demanda del cumplimiento de los acuerdos que se tienen entre el Gobierno del Estado y dicho Magisterio democrático, así mismo el maestro Salvador Almanza Hernández Secretario de Organización, dio a conocer a la opinión pública, que el gobierno del Estado en un acto reprobable de represión está exigiendo a los miles de maestros estatales el impuesto sobre la renta I.S.R., a percepciones que de acuerdo a la ley no debería tener dicho impuesto, y es que no sólo el Gobierno no ha resuelto la conflictiva que mantiene con la CNTE, sino que en palabras de Almanza Hernández, sigue perjudicando considerablemente a los maestros, pues agregó que aun continua la diferenciación en los pagos a maestros del sistema Federal y Estatal, continua el adeudo de pago de bonos, salarios y presupuestos para el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), los cuales desde hace meses se han visto forzados a realizar un paro técnico por falta de recursos que beneficiara cientos de niños en el Estado; así como el pago a maestros eventuales a quienes se les adeuda incluso salarios y bonos desde hace tres años, por lo que Almanza Hernández no descartó que se vaya a un paro indefinido de labores, claro está después de consultar a las bases. Finalmente dio a conocer que la reunión de la comitiva de la CNTE, en la Ciudad de México con funcionarios federales, se pospuso para celebrarse el próximo 8 de enero, en donde se espera que dichos funcionarios, dentro de sus facultades y competencia, resuelvan de fondo los problemas que tanto afectan al magisterio en Michoacán, y advirtió que las movilizaciones y acciones continuarán esta semana, por lo que exigen que de igual forma sean atendidos por el Gobierno del Estado de Michoacán a fin de revisar el adelanto y solución en los acuerdos que se tiene entre el magisterio democrático y el Gobierno del Estado.

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