El día de hoy entra en vigor la obligación de cumplir con la nueva ley de protección de datos en Europa, la famosa GDPR ( General Data Protection Regulation) razón por la que muchas empresas están actualizando sus términos y condiciones.

25 DE MAYO DE 2018

Algunos usuarios en redes sociales nos han preguntado cuál es la razón por la que muchas compañías están cambiando sus términos y condiciones del servicio, y es que hace unas semanas empresas como WhatsApp, Facebook o Instagram actualizaron sus términos y condiciones, pero ahora han sido muchas otras compañías las que han hecho lo mismo en los últimos días.

La razón es porque el día de hoy entra en vigor la obligación de cumplir con la nueva ley de protección de datos en Europa, la famosa GDPR ( General Data Protection Regulation), la cual afecta a todas las compañías que traten datos de personas que residan en Europa, sin importar si las compañías no son originarias de este mismo continente.

Para asegurarse de que las empresas cumplan con esta ley, se cobrará una multa a todas aquellas que no actualicen sus términos y condiciones. Pero no se trata de una simple actualización, sino que se debe informar de manera clara qué información están recopilando de los usuarios y para qué se usa.

Como lo mencionamos, debe ser de manera clara, porque en el caso de Facebook una de las constantes críticas de los usuarios era que la empresa redactaba los términos y condiciones de la manera más confusa posible, de esta forma siempre terminábamos más confundidos después de leer los términos y condiciones.

Gracias a este cambio se ha descubierto información como la que compartimos con ustedes el día de hoy sobre la información que recopila Instagram de nuestro dispositivo, la cual lo hace para descubrir posibles bots dentro de la aplicación.

La GDPR también es conocida como la RGPD, que por sus siglas al español significa (Reglamento General de Protección de Datos). Y es que a pesar de que esta ley entró en vigor desde el 24 de mayo del 2016, no ha sido hasta el día de hoy, 25 de mayo del 2018, cuando todas las empresas están obligadas a acatar la ley.

Por obvias razones, esta ley se aplicará a todos los países que pertenezcan a la Unión Europea, por lo que no quiere decir que lo que pase en Europa se aplicará precisamente a los usuarios del continente americano, por ejemplo, en Europa WhatsApp tiene prohibido compartir datos con Facebook de sus usuarios, mientras que en América no está prohibido.

Las ventajas es que podremos saber con más detalle para que usan la información que recopilan de nosotros las empresas, dado que la mayoría de los servicios que utilizamos en América también se usan en Europa.

CON INFORMACIÓN DE UNOCERO

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