Presenta Huawei proyecto académico a Universidades Tecnológicas y Politécnicas del estado



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

La empresa china Huawei líder en el mercado mundial en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes, sostuvo una reunión con rectores y representantes de 6 universidades tecnológicas y politécnicas que se encuentran en la entidad.

La institución anfitriona de este encuentro fue la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), donde la empresa Huawei presentó un proyecto académico donde los estudiantes puedan adquirir conocimientos específicos sobre los avances tecnológicos que se llevan a cabo en todo el mundo.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez dio la bienvenida a los asistentes de las instituciones educativas, a quienes reconoció que este primer encuentro con la empresa asiática permitirá ofrecer a los alumnos programas adaptados a las necesidades tecnológicas que se presentan en todo el mundo.

“Nos interesa que las universidades tengan una alianza estratégica con Huawei, para nosotros es de vital importancia con este ritmo tan vertiginoso que tiene la tecnología. Tenemos dos desafíos: uno con la incorporación de esta tecnología a nuestros planes y programas, y la segunda es la reformulación de estos y que respondan a este tipo de desafíos”, puntualizó Arredondo Velázquez.

El director de Canales Huawei Enterprise en México, Tang Bowen, compartió que esta empresa intenta hacer un ecosistema para clientes y organizaciones creando una Academia en la cual se desarrollen habilidades digitales entre los estudiantes universitarios y así prepararlos para el mundo digital.

“Nuestra misión es traer el mundo digital a toda persona, familia y organización en un mundo totalmente conectado e intuitivo. Por eso nos conectamos con la academia en una competencia global, tenemos muchos eventos para conectar universidades e industria, hemos tenido muchos participantes. El programa es sin fines de lucro”, explicó el líder empresarial.

En esta reunión las universidades conocieron los acuerdos de integración de “Huawei Academy+” la cual ha desarrollado certificaciones de carrera TIC basadas en tecnologías líderes en la industria y prácticas globales y pueden ser adquiridas por los estudiantes queretanos. Además, estuvieron en la presentación de la solución Safe Camp.

Estuvo presente la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, la Universidad Tecnológica de Corregidora, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, la Universidad Aeronáutica en Querétaro, el Instituto Tecnológico de Querétaro, así como otras instituciones como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Por parte de la empresa Huawei, participó en esta reunión: Huawei Academy Manager, Adolfo Piña; Huawei Chanel Manager, Andrea Cárdenas y el Product Manager, Omar Río.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Giovanni Perez
Fecha de publicacion:septiembre 19, 2018 3:12 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]