PRESENTA ISSSTE ACCIONES DEL PROGRAMA ENVEJECIMIENTO SALUDABLE



Periódico La República | Miercoles 19 de Julio del 2017

A través del Programa Envejecimiento Saludable y con el fin de reforzar la Política Integral de Desarrollo para el Adulto Mayor, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas,presentó 10 acciones que brinda el Instituto en beneficio de más de un millón 75 mil pensionados y jubilados derechohabientes.

Especificó que dentro de las acciones que ha implementado la dependencia y que incrementarán en beneficio de los adultos mayores se encuentran los estudios en favor de la vejez que se han realizado en coordinación con la UNAM, así como el curso multimedia en apoyo a cuidadores de personas envejecidas; se redujo el periodo de otorgamiento de la pensión a 10 días; se eliminó el pase de vigencia presencial, y se capacita en derechos humanos al personal que brinda atención a los pensionados.

 

De igual manera, el Instituto trabaja para apoyar la economía de este sector de la derechohabiencia, favorecer su integración social e independencia y contribuir a mantener sus niveles de bienestar, por lo que a través del otorgamiento de préstamos personales se han entregado durante la actual administración 690 mil 616 créditos a pensionados y jubilados por un monto de 30 mil 302 millones de pesos, con lo que se ha dado cobertura a más del 60 por ciento de la población pensionaria actual del ISSSTE.

 

Durante la entrega de mil préstamos personales por un monto de 75 millones de pesos, así como de tarjetas de Ahorro Voluntario PENSIONISSSTE y paquetes de libros a pensionados y jubilados, Reyes Baeza destacó que el Instituto inculca una cultura de autocuidado con una perspectiva gerontológica en la búsqueda de un envejecimiento saludable. “Este es un proceso inacabado, lo que ya logramos hay que mantenerlo e impulsar hacia delante nuevas acciones”.

 

También se prepara a los pensionados para contar con alternativas de empleo adicional al  ofrecerles talleres de terapia ocupacional; actividades grupales de activación física, recreación y cultura; se crearon las Casas de Día para favorecer la convivencia, integración y calidad de vida, y se implementó el programa “Bibliotecas Comunitarias”, junto con las secretarías de Gobernación y de Cultura, donde se promueve la cultura en comunidades con alto índice de violencia. Actualmente se han entregado más de 23 mil libros con este programa y se prevé llegar a 420 espacios de lectura.  Además TURISSSTE ofrece paquetes diseñados para pensionados y se les otorgan préstamos para viajar con la tasa más baja.

 

 

Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:julio 19, 2017 11:25 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP