Presenta Trump plan para modernizar infraestructura en EU



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

El proyecto cambiaría la forma en que el Gobierno federal financia carreteras, puentes y otros proyectos de construcción.

WASHINGTON.

El presidente Donald Trump reveló hoy un plan de infraestructura por 1.5 billones (millones de millones) de dólares para modernizar carreteras, edificios, puentes y áreas rurales de Estados Unidos, en lo que fue una de las principales promesas de su campaña electoral.

El plan, que era esperado con más interés por los demócratas que por los republicanos, incluye seis pilares: estimular las inversiones, invertir en el campo, incrementar la autoridad estatal y local, eliminar barreras regulatorias, facilitar los permisos federales y capacitación laboral.

“Esta será una gran semana para la infraestructura. Después de gastar estúpidamente siete billones en Medio Oriente, es hora de empezar a invertir en nuestro país”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Su proyecto incluye destinar 200 mil millones de dólares en fondos federales para alentar inversiones en infraestructura por 1.5 millones de millones, de los cuales 100 mil millones ayudarán a crear un programa de incentivos para estimular inversiones adicionales de los estados, municipalidades y del sector privado.

Alrededor de 50 mil millones de dólares serán destinados a un programa de infraestructura rural.

Para alentar la participación de condados y estados en los proyectos de reconstrucción de la infraestructura del país, el plan de Trump contempla cambios legales para incrementar la autoridad estatal, bajo el argumento de que son los funcionarios locales los que conocen mejor las necesidades de sus comunidades.

El plan contempla asimismo eliminar las barreras regulatorias que, según la administración Trump, producen esperas en los procesos de aprobación, consideración y ejecución de proyectos de infraestructura.

Otro de sus pilares incluye reformas para asegurar el desarrollo y educación de la fuerza laboral, a fin de que los trabajadores estadunidenses se encuentren preparados para los empleos actuales y los del futuro.

La propuesta incluye en ese sentido el incremento de becas especializadas que permitan a los estudiantes certificarse en carreras para empleos de alta demanda.

El proyecto necesitaría 60 votos para ser aprobada en el Senado de 100 escaños. Pero como los republicanos sólo tienen una escueta mayoría de 51-49, necesitarán el respaldo de algunos demócratas para su aprobación.

A pesar de que legisladores demócratas habían expresado su interés en cooperar con Trump para lograr la aprobación de un paquete destinado a la creación de cientos de miles de empleos, el Comité Nacional Demócrata (CND) consideró que la propuesta de Trump es insuficiente.

“El plan de Trump es otro regalo a las corporaciones y a los empresarios acaudalados, a costa de los trabajadores de Estados Unidos, y fracasa en solucionar las más urgentes necesidades de infraestructura que enfrenta el país”, sostuvo el CND.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:febrero 12, 2018 12:55 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]