GUERRERO
13 DE NOVIEMBRE DE 2O17

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, denunció que grupos delictivos que operan en la entidad han presionado a las autoridades universitarias para que no sean denunciados los casos de violencia que han sufrido estudiantes y catedráticos.

“Hemos recibido presiones de los grupos para que yo directamente no esté exigiendo ni diciendo a los medios cosas, pero alguien lo tiene que hacer a pesar del riesgo que esto implica “, preciso Saldaña Almazán en entrevista con reporteros.

Dijo que como rector, ha estado muy al pendiente de las investigaciones que la Fiscalía del estado está haciendo de cada uno de los casos como el del joven universitario asesinado de Cruz Grande, reconoció que si han sido atendidos por las autoridades investigadoras.

Saldaña Almazán expresó que es un asunto muy delicado el de la inseguridad, pero se tiene que hacer algo para evitar que más familias guerrerenses sigan siendo “enlutadas”.

En cuando a las presiones que ha recibido al igual que algunos maestros de la UAGro para no denunciar los casos y exigir justicia han sido denunciados ante la Fiscalía por lo que solo falta esperar que esta haga lo que le corresponde.

En otro tema el rector informó que siguen las gestiones en el gobierno federal para obtener los más de 200 millones que se requieren para cubrir el cierre de este año.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *