Procesan a los cuatros sujetos detenidos por asalto y homicidio de policía en la Central de Abastos



CIUDAD DE MÉXICO

Un juez de control vinculó a proceso a los cuatro sujetos detenidos por el asesinato de la policía Margarita Rivera el domingo 6 en la Central de Abasto (Ceda) durante un asalto en el que también resultó herido un cliente.

Los cuatro hombres, de 20, 23, 28 y 30 años, están acusados de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado calificado en pandilla.

El juez ordenó que los imputados deberán permanecer bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras transcurren los seis meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria, informaron en comunicados por separado la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia capitalinos.

De acuerdo con el expediente del caso, los agresores llegaron a la tienda, amenazaron a los empleados y les robaron mercancía y sus celulares.
En esos momentos llegó la víctima hablando por radio, instante en el que uno de los asaltantes le disparó cuatro veces, en el estómago y la cabeza; después lesionó a un cliente y con sus cómplices huyó a bordo de un automóvil Nissan Sentra color blanco.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas, pero la mujer ya había muerto, mientras que el cliente fue trasladado a un hospital.

La detención de los imputados se llevó a cabo en el municipio de Amecameca, cuando elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con autoridades ministeriales del Estado de México, cumplimentaron una orden de reaprehensión contra el sujeto de 30 años, por incumplir un beneficio concedido por un juez penal por un robo cometido en 2015.

Durante la ejecución de la orden de aprehensión, los otros tres imputados trataron de impedir la acción de la justicia, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de resistencia de particulares y contra la salud, ya que les encontraron mariguana.

Testigos de los hechos ocurridos en la Central de Abasto acudieron al Centro de Justicia en Chalco, donde identificaron a los imputados como los probables participantes en el homicidio de la mujer policía, el robo al negocio de abarrotes y las lesiones del cliente.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:mayo 15, 2018 1:43 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]