GUERRERO

La Profeco en Guerrero inició dos procesos administrativos contra un restaurante en Acapulco y un hotel en Zihuatanejo por negarse a la verificación, toda vez que habían sido denunciados por cobrar el 15 por ciento de propina adicional a la cuenta de los clientes, situación que está prohibida por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El delegado federal de esta Procuraduría Federal en la entidad, Saúl Montufar Mendoza, explicó que de manera personal acudió al restaurante Sirocco ubicado sobre la avenida escénica en el fraccionamiento Lomas del Marqués, pero no lo dejaron pasar para notificarles del procedimiento en su contra.

“Se inició el procedimiento por la negativa de verificación al restaurante Sirocco ya que en su misma pagina de internet promocionó las cenas de navidad y año nuevo con el 15 por ciento de propina incluido, pero no permitieron hacer la revisión y lo vamos a intentar nuevamente, pero con la fuerza pública”, advirtió.

Montufar Mendoza, dijo que un hotel de Ixtapa Zihuatanejo que también cobraban propina y no respetaron promociones ofrecidas para esta temporada se negó a la verificación por lo que ambos negocios podrían alcanzar una sanción inicial de entre 25 y 30 mil pesos solo por no permitir el acceso de los inspectores de la Profeco.

Aseguró que en ningún restaurante u hotel deben cobrar la propina de manera obligatoria, toda vez que esta es opcional y depende del comensal, ante ello pidió a la población realizar las denuncias correspondientes y si es posible tomar fotos de los recibos o las cuentas con la propina incluida.

En otro tema, el funcionario federal, dijo que ayer comenzaron la verificación de negocios como jugueterías, panaderías y negocios que expenden cualquier tipo de productos con motivo al día de reyes, para garantizar que no aumenten los precios y evitar abusos contra los consumidores.

Recomendó a la población comparar precios en varios establecimientos y aprovechar las mejores ofertas para ahorrar e impedir abusos por parte de algunos comerciantes en diversas zonas de la ciudad.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *