Miguel Angel Cornejo | Periódico La República | miércoles 30 de noviembre de 2016

Esta mañana, durante la presentación del programa “Sin Frío CDMX”, en el recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Secretario de Desarrollo Social de la CDMX, señaló que esta campaña de donación de ropa de invierno, dirigida a población en situación de calle, representa un acto de solidaridad con quienes no tienen abrigo para enfrentar la temporada de frío.
En el evento estuvieron presentes Fausto Lugo García, Secretario de Protección Civil en la CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX), el Diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, la Diputada y Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Elizabeth Mateos Hernández y la Diputada Beatriz Adriana Olivares Pinal
La campaña “Invierno Contigo” lleva un avance de 30 por ciento en el reparto de cobijas y kits invernales, que incluyen gorros, bufandas y guantes, e inició el pasado 4 de noviembre. Amieva señaló además que el programa “Invierno Contigo” lleva un avance de 30%, mientras que “Sin Frío CDMX” suma ya 19 puntos de donación de prendas
Recordó que esta acción forma parte de la atención permanente que se ofrece en 252 puntos de calle, además de alimento caliente, auxilio y valoración médica, a personas en condición de vulnerabilidad. Agradeció la participación conjunta de diversas dependencias del Gobierno capitalino entre ellas la Secretaría de Salud con la aplicación de vacunas contra la Influenza y el Neumococo.
“Gracias a la voluntad de la Asamblea Legislativa expresada por las diputadas que nos acompañan, estamos instalando el módulo número 19 en toda la capital. En cinco días que lleva la campaña se tienen contabilizadas 2 mil prendas de abrigo, 400 diarias”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *