“El Mundial es la fiesta del futbol y no hay espacio para la violencia o los desórdenes”, declaró el secretario de Estado, Nick Hurd.

LONDRES
13 DE JUNIO DE 2018

Más de mil 200 aficionados considerados violentos tienen vetado viajar a Rusia con motivo del Mundial de futbol, anunció este miércoles el gobierno británico.

La Football Banning Orders Authority (FBOA), el organismo ligado al Ministerio del Interior encargado de las sanciones y vetos en los estadios, ordenó a mil312 personas la entrega de sus pasaportes a principios de junio. Las autoridades policiales conservarán esos documentos hasta después de la final, el 15 de julio.

El gobierno británico señaló que hasta este miércoles se habían recuperado mil 254 pasaportes en Inglaterra y Gales, la casi totalidad de los requeridos.

“El Mundial es la fiesta del futbol y no hay espacio para la violencia o los desórdenes”, declaró el secretario de Estado encargado de Policías y Bomberos, Nick Hurd, citado en el comunicado.

Una delegación de la policía británica “trabajará con sus homólogos locales con el objetivo de asegurar un torneo seguro y sin problemas para los aficionados ingleses”, precisó el gobierno.

Alrededor de 10 mil personas se espera que viajen desde el Reino Unido hasta Rusia con motivo del Mundial de futbol.

Inglaterra debutará en el torneo el lunes contra Túnez, dentro de un Grupo G donde luego jugará contra Panamá (domingo 24) y Bélgica (jueves 28).

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *