Periódico La República | Lunes 21 de Agosto del 2017

Este ciclo escolar, los padres de familia podrán seguir deduciendo las colegiaturas de sus hijos como lo establece el Estímulo Fiscal por el Pago de Servicios Educativos ofrecido por Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Jorge López Chapa, director de Interfactura, empresa proveedora autorizada de certificación y la pionera en la factura electrónica, sugiere a los padres de familia, exigir a las instituciones educativas la factura correspondiente, pidiendo que el Concepto de Colegiatura quede debidamente registrado.

“El complemento concepto sirve para proveer al SAT de información adicional enfocada a un segmento de los contribuyentes y, en este caso, sirve para hacer efectivo el estímulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos”, expuso.

Cabe mencionar que las deducciones pueden ser efectuadas por cualquier persona física que cubra gastos de colegiatura, ya sean de un hijo, la tutoría de un tercero o los propios, según sea el caso.

Para los contribuyentes que ya emigraron a la factura 3.3., esta deducción se podrá hacer sin ningún problema, pero recomendó a los colegios privados acercarse cuanto antes a los Proveedores de Certificación de Factura Electrónica Autorizados que ofrecen los servicios de timbrado del CFDI para que en el presente ciclo escolar ya estén familiarizados con este sistema.

El director de Interfactura comentó que, en caso de que el colegio no le expida la facture correctamente, puede acudir a la página del SAT y reportarlo en su apartado de quejas.

Para realizar el trámite correctamente, el SAT recomienda asegurarse que el archivo XML de la institución educativa, incluya el Estándar del Complemento Concepto de Instituciones Educativas Privadas (IEDU).

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE QUERÉTARO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *