GUERRERO

De manera simultánea ayer maestros, alumnos y padres de familia de tres escuelas del nivel básico de la Región Acapulco-Coyuca, se manifestaron para exigir la reconstrucción de una escuela, salida de un director y de una maestra por maltrato a estudiantes.

A las 08:00 de la mañana unos 50 padres de familia, cerraron la escuela “Hermandad México Israel” de la unidad habitacional Coloso para demandar la destitución inmediata del director José Ramón Cuevas Encarnación por mal manejo de los recursos económicos que se obtienen a través de cooperaciones y pagos de inscripción de los alumnos.

Durante la protesta, la madre de familia Elsa Bibiano manifestó que son varias las irregulares que se tienen al interior de la escuela, ya que además de darle un mal uso al dinero, también se desconoce el destino que ha tenido material de construcción como cemento que se ha comprado para rehabilitar el plantel.

Por otro lado, estudiantes y maestros de la escuela primaria “Plutarco Elías Calles” del Barrio del Hueso, provocaron por espacio de dos horas un problema de tráfico vehicular al bloquear la Calzada Pie de la Cuesta para demandar a la SEG, la reconstrucción del plantel debido a que fue afectada por el pasado sismo del 19 de septiembre del 2017.

Por su parte la directora del plantel María de Lourdes Martínez Larumbe, manifestó que las autoridades no han mostrado interés para resolver el problema, sobre todo luego que desde hace más dos meses nos entregaron un plástico (tarjeta de crédito) para iniciar los trabajos sin fondos.

Por último, un grupo de 30 padres de familia del quinto grado grupo “A” de la escuela primaria “Niños Héroes”, tomaron la escuela para demandar la salida de la profesora Erika Silva a la que acusaron de maltratar a los menores de edad.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *