QUERÉTARO

La secretaria de Turismo en el municipio de Querétaro, Esther Carbovey Echave, informó que el proyecto para construir cabañas en el parque Joya La Barreta será heredado a la siguiente administración municipal.

La funcionaria dijo que a través de este proyecto, para el cual requerían gestionar recursos federales, tenían planeado construir cuatro cabañas con la finalidad de detonar el ecoturismo de la zona.

“Ese proyecto de las cabañas sigue como un proyecto, acuérdense que vamos a generar una serie de proyectos para la próxima administración, ya no se pudo consolidar. La idea era bajar recursos federales ya no nos daría tiempo de hacerlo”, señaló.

No obstante, informó que el gobierno municipal destinó un millón de pesos para realizar el cambio de señalética y la colocación de juegos infantiles, además de promover el lugar para fomentar la llegada de visitantes a la zona.

Aunado a ello, Carboney Echave mencionó que la Secretaría de Obras Públicas Municipales lleva a cabo la rehabilitación del camino que conduce al parque Joya La Barreta, para facilitar el acceso de los visitantes.

“Joya La Barretea ya está, ya tenemos toda la señalética. Ya está el proyecto, toda la señalética que está en Joya La Barreta es nueva, ahorita se están arreglando los caminos por parte de Obras Públicas y ya tenemos unos juegos para los niños”, dijo.

Señaló que Joya La Barreta es una opción extraordinaria para quienes gusta del turismo alternativo, donde los visitantes pueden practicar bicicleta de montaña, caminatas, picnic, observación de aves, y rapel.

Destacó la importancia de comenzar a diversificar el turismo en la ciudad, para que los visitantes no sólo acudan al Centro Histórico de la ciudad, que nombrado patrimonio de la humanidad hace 21 años, y el Parque Bicentenario.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *