Ayer en Ciudad Universitaria lograron ganar por 3-0 ante unos Lobos que fueron feroces.

La Copa MX sirvió como el bálsamo que los Pumas de David Patiño necesitaban para regresar a la senda del triunfo. Ayer en Ciudad Universitaria lograron ganar por 3-0 ante unos Lobos que fueron feroces y vendieron cara la derrota.

EL JUEGO

Los Pumas poco a poco se acomodaron en el campo. Un rebote les dio su primer intento. La caprichosa buscó a Matías Alustiza, el “Chavo” quiso hacer travesuras y mandó un disparo raso que Canales apenas sacó con la pierna. En el contrarremate, Alustiza la prendió de media vuelta y una barrida de Treviño evitó el alarido.

Las malas noticias llegaron para los de la BUAP. En un embate felino, Heriberto Olvera salió lesionado y dejó su lugar en la zaga a Carlos Martínez. El complemento comenzó como una calca de la parte inicial. Lobos volcado al frente. Desborde por derecha de Olascoaga que mandó un centró poderoso. Amaury Escoto remató de primera, pero el contacto se fue por encima del arco.

Solamente una genialidad sería capaz de romper el maleficio del empate. Tiro libre en favor de Pumas, Alan Mendoza se tuvo confianza y sacó un cañonazo de zurda que chocó ligeramente en la barrera y cambió la trayectoria de la esférica. José Canales ya se había pasado en el lance, por lo que la pelota se coló a la meta.

A balón parado, Pumas la quiso hacer de nuevo. El “Tolu” se dispuso a tirar, pero el remate se estrelló en la barrera.

Godinez tuvo la suya. Desde tres cuartos de cancha llegó el centro pasado que el zaguero conectó con la cabeza. Magaña se quedó la redonda.

Pumas probó una jugada de pizarrón para tratar de ampliar la ventaja. Tiro libre por izquierda y centro pasado para Arribas que quedó solo frente a Canales, pero el remate no fue fuerte y se lo quedó el meta.

Alan Acosta generó por la banda derecha y sacó centro raso desde línea de fondo. Gallardo remató de primera y Canales evitó la caída de su marco.

Nueva oportunidad al frente. Trazo largo de Alan Mendoza para Matías Alustiza. El “Chavo” la remató de volea en el área, pero la redonda se fue por los aires.

Los Licántropos hicieron una ofensiva más. Desde el tiro de esquina intentó Lobos, la zaga cortó y el rebote favoreció a Manuel Pérez que sacó un fogonazo. Magaña se volvió a poner la capa de héroe. Los auriazules salieron jugando por izquierda. Nicolás Castillo se llevó el balón por la pradera y le puso un pase con ventaja a Gallardo que al llegar al mano a mano, liquidó con un tiro por abajo de las piernas de Canales. Gol de Pumas.

Las faltas de Lobos se hicieron constantes y con ellas la oportunidad de un nuevo gol. Matías Alustiza fue el encargado de cobrar. La caprichosa hizo una comba majestuosa y José Canales la sacó espectacularmente.

Alustiza tuvo la última del partido. Jugada por derecha en la que el “Chavo” solamente fusiló al portero al encontrar el balón dentro del área.

No hubo tiempo más. Pumas afianzó su pase a cuartos de final, donde sacará chispas en su encuentro contra el Necaxa.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *