Numancia, equipo de la Segunda División, agravó el mal momento de un Real Madrid al empatar 2-2 en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu.

El Numancia, equipo de la Segunda División, agravó el mal momento de un Real Madrid bloqueado mentalmente, en crisis de resultados en la Liga española, pero que se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey de España pese a empatar 2-2 en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu, gracias a la goleada de 3-0 que firmó en el partido de ida.

Aún así, está claro que el Real Madrid sigue sin dar muestras de recuperación. En la irregularidad saltó a escena el Plan B del técnico Zinedine Zidane, con la obligación de mejorar el panorama gris que marca la temporada del conjunto merengue.

Tras la plática de una hora que Zidane sostuvo con sus jugadores el martes, en busca de la reacción después del empate ante el Celta de Vigo, que les deja a 16 puntos del líder Barcelona en la Liga española, los aficionados que acudieron al Bernabéu esperaban una reacción de su equipo, pese a que jugaron muchos suplentes.

El hecho de jugar ante un equipo de una categoría inferior y con la eliminatoria sentenciada tras la victoria en Soria, hace una semana, podía hacer presagiar un triunfo fácil para el conjunto merengue.

Más aún cuando Lucas Vázquez adelantó a los locales al minuto 11, al rematar de cabeza un centro enviado por Dani Carvajal.

Pero el Real Madrid se durmió tras el gol y dejó que el rival empatara justo antes del descanso, en un contragolpe culminado por Guillermo Fernández, al minuto 45.

Lucas Vázquez volvió a poner por delante a los Merengues a la hora de juego, pero el Numancia no sólo evitó venirse abajo, sino que encerró al Real Madrid en su propia área durante los últimos 20 minutos del partido.

Fruto de ese asedio llegó el empate de Guillermo Fernández, al minuto 82. Incluso, Numancia tuvo varias ocasiones para haberse llevado la victoria, aunque testimonial, de su visita al Bernabéu.

Leganés y el Alavés también se clasificaron ayer a los cuartos de final de la Copa del Rey de España, al dejar en su camino al Villarreal y Fuenlabrada, respectivamente.

En el estadio de La Cerámica, el Villarreal se impuso 2-1 ante Leganés, pero la clasificación a los cuartos de final fue para los madrileños, debido al valor de los goles de visitante, tras ganar 1-0 la semana pasada.

Por su parte, el Alavés, vigente subcampeón de la Copa del Rey de España, cumplió el trámite ante un equipo de Tercera División, el Formentera, al que ya había derrotado 3-0.

Estos tres equipos se unen a Atlético de Madrid y Valencia, que lograron el pase el martes; mientras que Barcelona se jugará hoy el pase ante un Celta de Vigo que empató 1-1 en el duelo de ida.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *