Recolecta Capital más de 18 mil toneladas de basura



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Miércoles 5 de marzo de 2017

 

Unas 18 mil 312 toneladas de basura han sido recolectadas en los últimos dos meses, por medio del programa de limpieza de lotes baldíos, informó el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandro González Valle.

En rueda de prensa, el funcionario informó del 13 de febrero al 1° de abril, han sido limpiados 1,532 lotes urbanos baldíos de 25 colonias, lo que representan 402 mil 201 metros cuadrados.

Como parte de este programa, el municipio capitalino limpiará alrededor de 40 mil lotes baldíos que hay en las 523 colonias de la ciudad; se estima que a finales de año se habrá de atender el cien por ciento de los lotes.

Recordó que el objetivo del programa de limpieza de lotes baldíos es incentivar la seguridad luego de que el año anterior ocurrieron ataques sexuales en el interior, además de atender los temas de salubridad e imagen urbana.

González Valle, recordó además que de acuerdo con el H. Cuerpo de Bomberos, la mayor parte de los incendios registrados en la capital queretana, ocurren en lotes baldíos.

Dijo que en el interior de los lotes baldíos han encontrado basura y maleza que ha crecido al no darles atención, así como cascajo, muebles, llantas y juegos viejos.

Ante ello, pidió a la población hacer conciencia sobre la importancia de mantener limpios estos espacios. “Estamos pidiendo a los ciudadanos que hagan conciencia, que ya se invirtió con los impuestos de los queretanos para limpiar eso”, dijo.

Señaló que la autoridad municipal destina cerca de 15 millones de pesos para la ejecución de este programa, para el cual realizó la compra de 10 camiones de volteo y 10 retroexcavadoras.

Puntualizó que son 20 elementos de Servicios Públicos Municipales fueron contratados específicamente para estas labores, por lo que se trabaja en la limpieza de estos espacios.

González Valle, dijo que la basura recolectada es llevada al relleno sanitario o bancos de tiros autorizados. Dijo que durante la ejecución de este programa solamente una persona de Milenio III, no autorizó la limpieza de su lote.

Por último, agregó que actualmente atienden las colonias La Joya, Unión Magisterial, La Magisterial, Mansiones del Valle, Las Plazas, Jardines de la Hacienda y El Jacal.

 

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QIERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:abril 5, 2017 2:00 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>