Periódico la República | Viernes 21 de Abril de 2017

 

Integrantes de la Asociación de Cruceros del Caribe y de Florida, hicieron un reconocimiento público al gobernador Héctor Astudillo Flores por ser el primer mandatario estatal de sostener reuniones de trabajo para ampliar sus rutas, y acordaron visitar el puerto de Acapulco en el mes de mayo para trabajar en una agenda conjunta con el sector turístico de este destino y Zihuatanejo.

El responsable de la actividad turística en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que esta reunión de trabajo fue muy positiva y que en la oportunidad que tuvo el Ejecutivo del estado, quien encabezó la sesión, se acordó que para el próximo año se tenga un encuentro con representantes de Global Maritime Group Inc, quienes expresaron su interés en que Acapulco sea punto de embarque.

Ver imagen en Twitter

Asimismo, le pidieron tener una relación sobre lo que se hace en Guerrero como atractivos, pero también sobre los protocolos que siguen tanto en materia de seguridad como en medidas preventivas para salvaguardar al turista.

Explicó que la dependencia a su cargo será la responsable de tener ese contacto cotidiano para informar de lo positivo, pero también de lo negativo, así como elaborar una agenda conjunta en materia de turismo.

Indicó que quedaron complacidos con la información que les dio el gobernador sobre las medidas que se aplican en cada arribo de crucero al puerto de Acapulco y que ha sido vital para que no se haya registrado ningún incidente con ningún turista en los últimos años.

Ver imagen en Twitter

Rodríguez Escalona dijo que otro acuerdo que se tuvo con esta misma asociación fue tener una reunión de trabajo con funcionarios de los tres órdenes de gobierno para que den a conocer el desarrollo de los nuevos proyectos que se ofrecerán como atractivos a los cruceristas.

También mencionó que se hizo el compromiso de capacitar a prestadores de servicios turísticos para que sepan de la importancia de los turistas que viajan en cruceros, para dar una mejor proyección en el tema del trato a los visitantes.

Un punto importante fue que el gobernador Héctor Astudillo asumió el compromiso de acudir a la reunión de navieras que se llevará a cabo en Mérida en el mes de octubre, donde se presentará una agenda bien elaborada que se entregará a cada una de las asistentes.

Asimismo, en su carácter de vicepresidente de la comisión de turismo de la  Conago, el Ejecutivo del estado presentó la propuesta de reunir a todos los gobernadores con las navieras y dar a conocer la importancia del turismo de cruceros para nuestro país, propuesta que fue bien recibida y que se va agendar en los próximos días para hacerse en el mes de mayo.

 

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *