Morelia, Michoacán

Manuel Téllez Girón

Reconoce CEAV a Michoacán por avances en materia de atención a víctimas. El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles presidió la modificación al Convenio Marco de Coordinación y Colaboración en Materia de Atención a Personas en Situación de Víctima.
Michoacán es una de las 10 entidades federativas que ha armonizado su legislación con la última reforma a la Ley General; una de las 9 que cuenta con un fondo de ayuda, asistencia y reparación integral del daño y una de las 20 que cuenta con una institución de atención a víctimas, reconoció Sergio Jaime Rochín del Rincón, comisionado ejecutivo Nacional de Atención a Víctimas.
Lo anterior al presidir esta mañana junto con el Gobernador Constitucional Silvano la modificación al Convenio Marco de Coordinación y Colaboración en Materia de Atención a Personas en Situación de Víctima, que permitirá una mayor colaboración entre las instancias correspondientes a nivel federal y estatal, para reforzar la capacidad de atención a personas en estado de vulnerabilidad en la entidad.
En presencia de Cristina Cortés Carrillo, presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), el Gobernador expresó su interés por retomar el trabajo que se mantenía con la Federación, específicamente en 35 municipios que presentaban con anterioridad alta incidencia delictiva, para atender a los y las afectadas por este fenómeno.
También apostó por encabezar un proyecto estatal con todas las instancias correspondientes para darles mayor acompañamiento a las víctimas, trabajo al que se integre también el sector empresarial.
Es importante mencionar que a la fecha se atienden en Michoacán a más de mil 250 víctimas directas y más de 550 indirectas, donde además se trabaja por llegar cada vez más a quienes no piden atención y la necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *