5 DE DICIEMBRE DE 2017

El Diputado Local Daniel Andrade expuso en el Congreso del Estado la problemática por fraude que atraviesan cientos de profesores jubilados de la huasteca hidalguense.

En días pasados, manifestaron la urgente necesidad de ser escuchados, comenzando una huelga de hambre en la Plaza 21 de mayo, en el centro del municipio de Huejutla de Reyes, debido a que personal de su propio gremio, presuntamente estafó a más de 600 de ellos en el año 2015, con la promesa de conseguir para cada uno, entre cien y doscientos mil pesos de remanentes crediticios del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (por sus siglas FOVISSSTE), cuyo monto total, asciende a poco más de siete millones de pesos.

“Elevamos la voz por y para ellos, y al mismo tiempo, expresamos el agradecimiento a los servidores públicos que se han sumado al trabajo en equipo y coadyuvarán en la rendición de cuentas de quienes resulten responsables de este acto”, afirmó el legislador Daniel Andrade.

Dany Andrade comentó que los resultados se están generando, que la huelga de hambre ha sido levantada, además, reconoció la labor del gobernador de la entidad, el Lic. Omar Fayad Meneses, por hacer de este, un gobierno cercano, directo y honesto con la sociedad, así como a los titulares de la Secretaría de Gobierno y de Educación Pública de Hidalgo, respectivamente.

El Legislador Local, aseguró que serán más los servidores públicos comprometidos con esta causa que indigna, preocupa y, sobre todo, impulsa a defender los derechos de quienes hoy enfrentan una pérdida que afecta su economía familiar y que, si no encuentran una vía para el diálogo abierto y consensado, pondrán en peligro su estabilidad social y económica.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que antes de realizar cualquier movimiento que represente un riesgo, se acerque a las instancias pertinentes para informarse, y con ello, eviten ser víctimas de este tipo de fraudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *