Reconocen a Martín Urieta Solano como “hijo distinguido” de Huetamo, Michoacán



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Huetamo, Michoacán

Manuel Téllez Girón

Reconocen a Martín Urieta Solano como “hijo distinguido” de Huetamo, Michoacán. El Gobernador Silvano Aureoles encabeza la sesión solemne en que el Cabildo de Huetamo otorga dicho distintivo al compositor oriundo de esta Tierra Caliente. Reconocemos su aportación a la música y el arte, porque la vida se nutre de ello; resalta el mandatario estatal. Develan una escultura en honor del compositor en el crucero Huetamo- San Lucas- Zirándaro.
Por lo que Huetamo se vistió de fiesta: cientos de familias se dieron cita en la plaza principal para recibir a su “hijo distinguido”, el compositor que nació en esta tierra Martín Urieta Solano, quien acompañado del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, recibió el distintivo que le entregó el Cabildo de este municipio.
“En este acto reconocemos su aportación a la música, el arte y también a la vida, porque al final la vida se nutre de estos elementos y con ello cambiamos nuestra perspectiva de la historia, del presente y el futuro”, externó al mandatario estatal quien con un cálido y fraterno abrazo recibió a su paisano cantautor.
Desde su llegada, en compañía del Gobernador Silvano Aureoles, las y los asistentes levantaron sus sombreros para recibir al compositor huetamense, mientras la banda La Dinastía de Tuzantla interpretaba “Urge”.
El Gobernador del Estado celebró que luego de casi una década haya podido concretarse este homenaje a un distinguido huetamense, ya que con su amigo Carlos Navarrete Ruiz venían planeando este festejo desde septiembre de 2008, para hacer honor al compositor cuyas letras han traspasado no sólo las fronteras estatales, sino del país.
Con la voz entrecortada por la emoción, Martín Urieta expresó su agradecimiento al pueblo de Huetamo, al Ayuntamiento y el Gobierno estatal por haber rendido este homenaje a sus casi 60 años de trayectoria.
“Llevo en el alma hasta las piedras del camino que yo cruzaba cuando niño”, citó una de sus composiciones Urieta Solano y recalcó que nunca ha dejado de adorar a su pueblo querido.
Luego de la sesión solemne que fue amenizada con grupos musicales de la región, las autoridades, vecinas y vecinos acudieron al crucero Huetamo- San Lucas- Zirándaro, donde fue develada la escultura que se erigió en honor a Martín Urieta.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:marzo 20, 2018 12:29 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]