GUERRERO
20 DE OCTUBRE DE 2017

Al fijar postura por el Segundo Informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional, María de Jesús Cisneros Martínez criticó que en este segundo año de gobierno se dispararon las cifras de la inseguridad como homicidios, extorsiones y secuestros.

La legisladora resaltó que la función de un gobierno es preservar la vida, el patrimonio, las libertades y garantizar la vigencia de un estado de derecho con justicia, armonía y sana convivencia social, sin embargo, dijo que “este rubro es la principal falla actual del gobierno de Guerrero”.

Destacó que en el segundo año que encabeza Héctor Astudillo el gobierno estatal, se tiene un incremento en impunidad, en falta de justicia y en asesinatos de luchadores sociales como Ranferi Hérnandez Acevedo.

En su intervención el diputado Iván Pachuca alabó todos los esfuerzos del gobernador en su segundo año de gobierno y resaltó que el tema de mayor trascendencia es el de la Seguridad Pública.

“Sabemos que es un asunto que rebasa el ámbito gubernamental y se instala en la opinión pública como un asunto de todos, todos, sin excepción. El problema de la inseguridad demanda la participación en conjunto de todos los actores, porque es de la mayor prioridad su solución”.

Y aprovechó su participación para exhortar desde la máxima tribuna del estado para que todos sean vigilantes del ejercicio y operación de las instituciones, poniendo a Guerrero por encima de intereses partidistas, todos aportemos nuestro esfuerzo para construir el Guerrero que estoy seguro puede y debe ser por el bien de estas y de las futuras generaciones.

Por el Partido del Trabajo el encargado de fijar postura fue el legislador Fredy García, quien resaltó que la violencia que se vive en el estado ha pasado de ser un asunto entre grupos delincuenciales y ahora afecta a empresarios, a maestros y en general a toda la población.

Dijo que por el proceso electoral del 2018, mismo que ya se ha iniciado, podría haber un recrudecimiento de la violencia, por ello instó al gobernador a que invierta no sólo en más policías sino en temas de prevención, en más educación, salud, en el fomento al empleo y otros rubros sociales.

Le reclamó que en el informe no se señala la fuerte desigualdad social que prevalece en el estado y que lejos de achicarse cada día es mucho mayor.

El diputado Ricardo Mejía Berdeja reconoció el trabajo que se ha realizado en el proceso de atención a los desastres naturales, también la forma en que el Gobierno del Estado ha atendido el problema de endeudamiento que le dejaron las anteriores administraciones ante el SAT.

Y en contraparte del reconocimiento demandó públicamente la renuncia del fiscal Xavier Olea Peláez, a quien calificó de ineficiente para desarrollar ese trabajo, lo que ha derivado en impunidad e inoperancia de la institución.

Señaló que la violencia y la inseguridad siguen siendo las llagas más profundas que lastiman a la sociedad guerrerense, por lo que advirtieron que mientras no se elimine, los logros de su gobierno no podrán sobresalir.

“Sin seguridad no hay desarrollo económico ni inversiones, sin seguridad no hay los flujos turísticos anhelados, sin seguridad no se logra aprovechar el potencial de la entidad, sin seguridad la gente vive sometida por la delincuencia”.

PRD

La diputada Silvia Romero Suárez, señaló que hay temas impostergables en la agenda de gobierno como es la seguridad, que es un tema que preocupa, que lastima a todos y lacera profundamente a la sociedad.

“Es necesario y urgente que se ponga mayor atención y se actúe en consecuencia, sobre todo en el trabajo realizado a través de la Fiscalía General del Estado. Debe haber en ésta un mayor compromiso con Guerrero y con los guerrerenses”.

PVEM

La legisladora Carmen Iliana Castillo Ávila, calificó al gobernador como un político abierto al diálogo responsable y transparente y reconoció como aciertos la forma en que se han conducido las finanzas.

Dijo que Héctor Astudillo es un gobernador cercano a la gente, que trabaja en todo el estado y atiende cualquier suceso importante.

Destacó el programa de fertilizante gratuito y le pidió que la política de gobierno continúe, se fortalezca y quede instruida.

PRI

Por la fracción priista, partido al que pertenece el gobernador del Estado, subió a tribuna el diputado Eusebio González Rodríguez. Habló de mantener el Estado de derecho y ejercer “actos de seguridad” para mantener la estabilidad. Dijo que “hay gobernador para rato, y emuló el discurso que ha venido señalando el gobernador en actos recientes en el sentido de que ya se logró orden, y ahora juntos construyamos la paz”.

Dijo también que la inseguridad, la oleada de violencia y grupos delincuenciales son el cáncer que lacera al país y a Guerrero, el cual tiene la atención de la federación y el estado, el cual señaló es una asignatura pendiente.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *