Periódico la República | Viernes 28 de Abril de 2017

 

* Objetivo, capacitar en esta materia a Mil 699 Policías Estatales.

* Jornada de Capacitación busca formar, sensibilizar y profesionalizar al personal de seguridad.

Como parte de la Estrategia de Profesionalización y Capacitación del personal de seguridad y con el objetivo de multiplicar esfuerzos para impulsar, promover, atender y respetar los Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lleva a cabo la “Jornada de Capacitación por los Derechos Humanos de la SSPE 2017”, en la Región Huasteca para avanzar en la consolidación de un San Luis más Seguro.

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, instruyó a la Unidad de Derechos Humanos de esta institución a fortalecer la capacitación de los Policías Estatales en esta materia para proporcionarles las herramientas necesarias para promover, atender y respetar los derechos humanos.

Durante esta emisión 2017 se capacitará a Mil 699 policías que conforman el estado de fuerza operativo y que están desplegados en las Zona Centro, Altiplano, Media y Huasteca.

La capacitación inició el 24 de abril en la Academia de Seguridad Pública de Ciudad Valles y concluirá el 29 de abril, durante la cual se impartirán temas, como: Introducción a los Derechos Humanos; Uso legítimo de la Fuerza Pública y las Armas de Fuego; El debido proceso Legal; Facultades del Policía en el Nuevo Sistema Penal; Primer Respondiente, así como el Llenado de Actas y Formatos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado da continuidad a estas Jornadas que iniciaron en el 2016 y que permitieron capacitar a Mil 143 Policías Estatales operativos de la SSPE y a 167 Policías Municipales de Rioverde, Cerritos, Ciudad Fernández, Salinas de Hidalgo, Tamazunchale, Ébano, Aquismón, Axtla de Terrazas, Tanquián de Escobedo, Ciudad del Maíz, Cárdenas, Rayón, Charcas, Cedral, Villa de Ramos, Santo Domingo y Villa de la Paz.

De igual manera, en la Región Huasteca Sur se brindó la Capacitación por los Derechos Humanos a Policías Estatales desplegados en esta región en la última semana de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *