Periódico la República | Viernes 31 de marzo de 2017

 

El municipio de Querétaro tiene registrados 102 millones de pesos de ingresos por concepto de la venta de predios propiedad del Gobierno municipal, informó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

El edil señaló que aún quedan 55 predios urbanos por vender, de los 111 que autorizó enajenar el ayuntamiento de Querétaro en julio del 2016 y por los cuales se estima recaudar 235 millones de pesos.

Informó que tienen en puerta la venta de dos predios más con los que se estima recaudar cerca de 64 millones de pesos, y sumar 170 millones de pesos para pagar de la obra del Paseo en Mompaní.

Uno de los predios se ubica a un lado del estacionamiento del Centro Cívico y tiene costo de 37 millones de pesos, otro está en la delegación Epigmenio González y tiene costo de 27 millones de pesos.

“Al día de hoy llevamos ya ingresados 102 millones y tenemos dos ventas en puerta por otros 64 millones de pesos, aspiro a que en este mes puedan consolidarse estas dos adquisiciones lo que nos permitiría llegar ya a cerca de 170 millones”, dijo.

El edil recordó que inicialmente los recursos recaudados por la venta de los lotes estarían destinados para infraestructura pluvial y la construcción del Paseo Mompaní.

No obstante, debido a que la compra no resultó como se separaba, la autoridad tuvo que tomar recursos directos municipales para ejecutar las obras de infraestructura pluvial.

Por tanto, los 235 millones de pesos que se esperan recaudar por la venta total de los predios, serán destinados a la obra del Paseo Mompaní, explicó el presidente municipal.

“Nuestro objetivo hoy es alcanzar la meta para pagar la obra de Paseo Mompaní”.

Adelantó que la próxima semana comenzarán una nueva estrategia con profesionales inmobiliarios para la venta de los 55 predios urbanos restantes.

Por último, el alcalde Marcos Aguilar dijo que el predio donde se encontraba la Unidad de basura ya se vendió a la empresa concesionaria de basura del municipio de Corregidora.

Con información de El Diario de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *