29 Febrero 2016

SAN JUAN DEL RÍO.- Compartió el edil sanjuanense, Guillermo Vega Guerrero que, gracias al plan de austeridad en el Ayuntamiento, se tiene contemplado el apoyo en el tema de salud en la entidad.
Dijo que se destinaran recursos para la rehabilitación de casas de salud, así como la de la comunidad de El Organal, proyecto que se encuentra dentro del plan de obras para el 2016.
El munícipe señaló que, tan solo en el Centro de Salud de El Organal, se tienen destinados más de 500 mil pesos, en obra de ampliación para una mejor atención a la ciudadanía de la zona.
“Atiende comunidades aledañas, como San Javier, San German, Laguna de Lourdes entre otras, por eso mismo este año vamos apoyar esa casa de salud”.
Vega Guerrero agregó que, de la misma forma, se tienen planeados proyectos para las comunidades de Santa Matilde y Santa Lucía para las casas de salud que ya se encuentran consolidadas.
El munícipe panista dijo que estará trabajando coordinadamente con las autoridades auxiliares de cada demarcación en el tema de seguridad, esto debido a que en días pasados la casa de salud de La Estancita fue vandalizada.
“Gracias a los trabajos de identificación pudimos detener a unos sujetos de San Sebastián de las Barrancas, quienes confesaron que habían robado la escuela y la cocina de la entidad, pero todo es gracias a la denuncia ciudadana”.
En cuanto a la falta de atención médica en las casas de salud, el alcalde señaló haber entablado conversaciones con Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaria de Salud en el Estado (Seseq), con la finalidad de ampliar la cobertura.
“Necesitamos más médicos y medicinas, pero sabemos que es uno de los temas que más preocupan al secretario, el poder cubrir de estos servicios a todas las casa de salud del estado”, comentó el edil albiazul.

Feutne:http://www.plazadearmas.com.mx/noticias/local/2016/02/29/rehabilitarian_casa_salud_organal_382756_1013.html