QUERÉTARO

Gracias a la estrategia que implementó la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) disminuyeron los índices de inseguridad en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, indicó el delegado Luis Alberto Muñoz.

“El trabajo que está haciendo Seguridad Pública Municipal ya con una estrategia, trabajando con la Policía de Proximidad ha sido excelente, entonces va muy bien la situación, vamos con índices mucho más abajo que otros lugares del estado”, dijo.

Señaló por ejemplo que desde que fue nombrado como delegado municipal, en octubre de 2016, sólo han otorgado dos vistos buenos para venta de alcohol, lo que se tradujo en menos problemas de riñas.

Indicó que han realizado operativos de revisión con la participación también de Inspección Municipal, a través de los cuales se han decomisado 36 mil unidades de alcohol en lo que va de la presente administración.

“Hemos hecho operativos y decomisado una cantidad elevada de unidades de alcohol y estamos controlando con inspección todos esos puntos, entonces ahí vamos”, señaló.

El delegado municipal expresó que los resultados positivos se reflejan hoy en comunidades cercanas a la cabecera municipal, como Montenegro y Pie de Gallo, que presentaban problemas de venta de alcohol clandestina.

En el caso de Hacienda Santa Rosa, dijo que el problema es que se trata de una colonia que no está entregado al municipio y hay un conflicto legal entre la constructora y los vecinos.

“Tenemos el problema de que no podemos intervenir, aun así estamos trabajando ahí con lo que podemos y obviamente ha incrementado alguna cuestión de seguridad”, señaló.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *