Usuarios en redes sociales publican imágenes en las que se precia el material volcánico sobre autos, casas…; ayer fue cerrado el Aeropuerto de esa entidad debido a este fenómeno.

MÉXICO
9 DE OCTUBRE DE 2017

Las continuas exhalaciones del volcán Popocatépetl durante la madrugada y la mañana de este lunes han causado la caída de ceniza en Puebla, hecho que ya ha sido reportado por los habitantes de esta entidad.

En redes sociales los poblanos han mostrado fotografías en las que se aprecia una fina capa de material volcánico sobre automóviles, techos y patios.

Además, esta mañana el volcán registró una explosión que provocó una fumarola de más de dos kilómetros de altura.

La tarde de ayer, el Aeropuerto Internacional de Puebla fue cerrado debido a la ceniza que cayó, por lo que los vuelos fueron retrasados hasta las 20:00 horas, aproximadamente, cuando se concluyeron las labores de limpieza.

Hasta este domingo, el Popocatépetl había registrado 88 exhalaciones de baja intensidad, así como cuatro explosiones, sin que ello haya modificado el semáforo de alerta volcánica que se mantiene en Amarillo Fase 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *