Retoma acciones la CETEG en Chilpancingo y Costa Grande



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Jueves 04 de Mayo de 2017

 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación y de la Sección XVIII del Suspeg tomaron el edificio Juan Álvarez y bloquearon al menos cuatro calles del primer cuadro de esta capital, ello en el marco de la jornada nacional de lucha a la que convocó la asamblea de la CNTE, para demandar la abrogación de la reforma educativa y al inmediata reinstalación de la mesa única de negociación.

María Adelita Radilla López, dirigente de la Sección XVIII del Suspeg indicó que las demandas centrales de este movimiento son que se deroguen las reformas del artículo 3 y 73 de la constitución política de los Estados unidos Mexicanos y que se instale la mesa de trabajo entre la secretaría de Gobernación y a dirigencia nacional del magisterio disidente, por otra parte se ratificó el respaldo a los padres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.

“A casi tres años de que las fuerzas del estado actuaron coordinadas con la delincuencia para desaparecer a los normalistas, manifestamos nuestra solidaridad con sus familias y la convicción de que lucharemos a su lado hasta que se regresen a los jóvenes o al menos que se haga una investigación correcta en este tema”.

Los profesores se concentraron en el barrio de San mateo, y desde ahí realizaron una marcha hasta el edificio Álvarez, donde desalojaron a todo el personal y después colocaron sellos de clausura en la puerta.

Los profesores colocaron también bloqueos en las calles Altamirano, 16 de septiembre, Zaragoza, Justo Sierra, para tratar de impedir que policías antimotín pudieran llegar hasta este inmueble a recuperarlo como ha ocurrido en tomas anteriores.

Radilla López indicó que el desalojo fue completamente pacífico, que no hubo agresión de su parte a ninguno de los trabajadores, quienes se mostraron solidarios con el movimiento, porque saben que son demandas justas por las que luchan.

“Muchos nos han criticado que para qué tanta protesta, que no logramos nada, pero les queremos decir que el principal logro del movimiento es que de los maestros que fueron notificados y estaban por ser despedidos se logró que el gobierno reculara y quedaran sin ningún problema legal, con ello se echó abajo la evaluación punitiva, sin embargo hace falta que se elimine completamente la evaluación”.

Estableció que los maestros se niegan a ser evaluados no  porque tengan miedo a no tener los conocimientos, sino a que por la corrupción que existe en nuestro país los resultados son manipulados de forma tal que siempre resultan perjuicios para el trabajador, “tenemos casos de compañeros que tenían carrera magisterial, con 30 años de servicios y gozaban de un salario de 14 mil pesos y por la evaluación les cambiaron la clave salarial y les redujeron su salario base a tres mil pesos.

Estos trabajadores que pudieron jubilarse con 28 mil pesos al mes, ahora sólo podrán hacerlo con 7 mil, entonces por donde se vea la reforma es dañina y no la vamos a dejar pasar.

 

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:mayo 4, 2017 11:06 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]