Periódico la República | Viernes 21 de Abril de 2017

 

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, aseveró ayer que todas las obras que se realizaron en la demarcación fueron autorizadas por la propia Secretaría de Finanzas con contratos multianuales.

Ante señalamientos de presuntas irregularidades, sostuvo que está dispuesto a presentar ante la Contraloría General de la Ciudad de México los argumentos de que no hay irregularidades en el presupuesto, como acusó la asambleísta perredista,  Elena Segura.

“Se equivoca la diputada al denunciar un hecho de un presupuesto que es ejercido este año, quieren jugar con la desinformación para confundir a los ciudadanos pero con todo gusto voy a esperar a que me pida los documentos la Contraloría”, advirtió el jefe delegacional.

Entrevistado en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, argumentó que el recurso se utiliza para la construcción de una secundaria afectada por la Línea 12 del Metro.

Explicó que en noviembre se llevó a cabo una marcha para pedir a las autoridades hacendarias federales recursos que por decreto presupuestal fueron autorizados a distintas delegaciones. En concreto se le autorizaron 150 millones de pesos.

Aclaró que el área de Adquisiciones es ajena a la Dirección de Obras y por obviedad carece de conocimiento sobre los contratos multianuales, ya que la instancia responsable es la de obras.

Además argumentó que, atendiendo una solicitud de información pública realizada a través de la Plataforma Nacional, el director general de Obras y Desarrollo Urbano, Julio César Sánchez Alba, refirió que la información solicitada es pública y está disponible en el portal de transparencia de la demarcación.

A su vez, la asambleísta Elena Segura aclaró que esto “no es un asunto político, si algo me gusta a mí es el análisis de los números en las finanzas públicas de la Ciudad y siempre que acudo a una comparecencia voy documentada.

“Es una situación técnica que está debidamente demostrada y que más bien o él miente o su Jefe de Departamento no sabe lo que registra”, subrayó.

Finalmente, ojalá se hayan comprometido esos recursos de manera multianual y que se estén ejecutando en una obra, pero en adelante recomendó a Salgado dejar de tener conocidos que no tienen experiencia.

 

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *