Rumor de saqueos causa pánico y psicosis en mercados de Querétaro



Rafael Vigil | Periódico La República | viernes 6 de enero de 2017

Fuerte despliegue de cuerpos de seguridad en la zona, no se encontró ninguna incidencia

Una oleada de pánico se vivió la tarde del jueves en las zonas de mercados y en centros comerciales de la capital queretana ante el rumor de que grupos de personas armadas acudirían a causar saqueos, lo que causó pérdidas económicas importantes en la víspera de Día de Reyes.

Fue cerca de las 4:15 de la tarde cuando se presentó una riña en las cercanías del mercado Escobedo, misma ue fue atendida a la brevedad. No obstante, un par de personas se dirigió a a zona de los locales y los puestos en la zona dando gritos que venían personas armadas a saquear los negocios. Esto provocó una situación de pánico y que muchas personas corrieran a la zona de la Avenida Zaragoza, mientras que algunos locatarios tomaron tubos y machetes para defender su patrimonio. El reporte de saqueos fue atendido por la línea 066 emergencias, por lo que casi de inmediato hubo fuerte movilización de cuerpos d emergencia y corporaciones policiales, quienes de inmediato hicieron recorridos en la zona sin encontrar absolutamente nada.

Casi de manera simultánea, otros grupos de sujetos acudieron a los mercados de la Cruz y del Tepetate a propagar de manera similar el rumor que se soltó en el Mercado Escobedo, lo que generó una fuerte movilización, además de que el miedo se contagió también a través de redes sociales, donde se llegaba a afirmar que incluso había muertos y personas lesionadas con armas de fuego en los mercados.
Esta psicosis provocó el cierre de negocios en plaza del Parque, Plaza de las Américas, Plaza Patio Querétaro, Plaza de la Tecnología, Plaza Galerías Constituyentes; así como sucursales de Aurrerá, Coppel, Soriana, Walt Mart y Sam´s Club de diversas zonas de la capital. El miedo también provocó estampidas en tianguis que se instalaron con motivo de las vísperas de Día de Reyes, donde muchos comerciantes prefirieron quitar sus puestos por miedo a saqueos y ataques.

Por si fuera poco, en la cadena local de Radio Fórmula se propagó información de saqueos sin antes corroborar la veracidad de los hechos, lo que contribuyó a aumentar el pánico de los ciudadanos.

Ya las autoridades buscan a los responsables de amedrentar a la población.

Publicado por Editor3
Fecha de publicacion:enero 6, 2017 4:00 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP