Sacrifican cerdos en domicilios particulares



Facebooktwittergoogle_plus

OMETEPEC, GUERRERO
20 DE MARZO DE 2018

Comerciantes de carne y derivados del cerdo aseguran que la falta de servicios y operatividad del Rastro municipal de Ometepec obliga a que sacrifiquen los cerdos en domicilios particulares.

La vendedora Francisca Agama Domínguez reconoció que ha habido quejas de vecinos por el ruido de los cerdos al ser sacrificados, no obstante, dijo que en su caso paga 400 pesos mensuales para hacer el aseo en su patio para que no despida malos olores.

“Nos dicen que ahora sí ya se van ir al Rastro, y no es cierto, presidentes entran y salen y no nos han hecho caso, por lo que yo de mi parte estoy dispuesta a irme al Rastro cuando ellos ordenen”.

La propietaria de la carnicería Jaydy, insistió que ella tiene más de 50 años comercializando carne de cerdo y no ha sabido que alguna persona se enferme por consumirla por lo menos en la cabecera de Ometepec.

Aseguró que “el encargado del Rastro municipal obliga a que los comerciantes sacrifiquen los cerdos en domicilios particulares y después expenden la carne, chorizo, carne enchilada, chicharrón, biuches y manteca en el mercado donde sólo están inscritas cinco vendedoras de carne de marrano”.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:marzo 20, 2018 2:36 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>