Periódico La República | Viernes 4 de Agosto del 2017

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que se otorgó el perdón judicial al padre que provocó la muerte de su hija de 6 años de edad, tras chocar su vehículo en presunto estado de ebriedad mientras transitaba por Paseo de la República, por lo que podría salir libre en las próximas horas.

“En este momento en razón de que fue el papá y de que la familia está dispuesta a otorgarle el perdón, nosotros estaríamos incluso en condiciones ni siquiera de judicializar el expediente, sino que se otorgará la libertad en razón de que se le otorga el perdón por parte de la familia”, afirmó Echeverría Cornejo.

Dijo que al tratarse de un homicidio culposo, el caso no se sigue de oficio, toda vez que los ofendidos son el propio padre, la mamá y los hermanos, y ellos decidieron otorgar el perdón, entonces la fiscalía tiene 48 horas para resolver la situación.

“No se sigue de oficio porque es un homicidio  culposo y en este caso los propios ofendidos seria él (papá),  la mamá y hermanos, y la mamá está dispuesta a otorgarle el perdón y todo queda en familia”, agregó.

ROBO DE ARMAS

Al respecto del robo de armas a la Policía municipal, el Fiscal General del Estado señaló que cuentan con diversas líneas de investigación que valoran, una de ellas referente a los videos que analizan, comparando con los rostros de algunas personas que tienen entre sus averiguaciones.

Dijo que ya concluyeron con las declaraciones de los 26 policías sospechosos y algunas otras personas que podrían ser testigos del hecho, así que continúan trabajando para aclararlo pronto.

“Tenemos unas líneas de investigación referente a los videos que tenemos que se están analizando las imágenes y comparando con los rostros de algunas personas y en ese sentido estamos seguros de que vamos dar resultados”, finalizó.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE QUERÉTARO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *