La actriz decidió dar su opinión sobre la muñeca y sus fans reaccionaron.

Salma Hayek aseguró en sus redes sociales que no estaba de acuerdo con la Barbie que Mattel hizo de la artista Frida Kahlo, lo que provocó la reacción de muchos de sus fans.

La actriz decidió dar su opinión sobre la muñeca de la reconocida artista mexicana Frida Kahlo que ha generado mucha polémica, asegurando que no estaba de acuerdo en que se hubiera vendido así su imagen.

“No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad. #body image”

Hayek publicó este comentario con una imagen de la muñeca en su Instagram, misma que hasta el momento de esta nota, ya tiene más de 170 mil “Me gusta”.

El debate se abrió entre los fans de la actriz mexicana, algunos aplaudieron y estuvieron de acuerdo con su opinión:

“Sí, la muñeca es perfecta!!! Frida no lo era, por qué la usaron si no les gustaba tal y como Frida era, si le quitan la ropa tiene fierros en la pierna y en la espalda?”.

“Por fin alguien que no está de acuerdo con esto”.

“¡Un insulto a Frida! La han hecho parte del mercado libre”.

Pero a otros más no les cayó en gracia su publicación, pues indicaron que ella había hecho lo mismo al realizar una película de la artista:

“¿No te parece que gracias a este homenaje a través de una marca global miles de niñas mexicanas van a poder inspirarse y conocer más de ella?”.

“Yo soy mexicana también y me da MUCHO GUSTO que Mattel haya creado una muñeca tan bonita para Frida, así que deja de ofenderte y calla”.

“Mucha gente no estuvo de acuerdo cuando hiciste la película, por la cual recibiste una nominación a un Oscar porque FRIDUCHA nunca buscó ser vista como la retratan en la película, y ahora sales a opinar esto? Qué ilógica eres!”.

La muñeca creada por Mattel ha causado polémica, luego de que la familia de Frida Kahlo declarara que la marca no tenía los derechos para usar la imagen de la artista, a lo que la empresa respondió que tenía toda la documentación para usarla.

Tal parece que el nombre de Frida Kahlo seguirá sonando fuerte con o sin muñeca.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *