Samsung y Fujitsu eligen a Francia para sus nuevos centros de Inteligencia Artificial



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

No cabe duda que la Inteligencia Artificial (IA) dará mucho de qué hablar en los siguientes años. Ya las empresas más importantes trabajan en esta área. Samsung y Fujitsu han decidido no quedarse rezagados.

30 DE MARZO DE 2018

Hoy en día la Inteligencia Artificial ya está en boca de todos. El éxito del paradigma de las redes neuronales profundas, del aprendizaje reforzado, ha logrado que muchos problemas que parecían inatacables por esta ciencia ahora se estén resolviendo a un paso acelerado. Baste destacar el triunfo de AlphaGo, el programa del juego oriental Go, que batiera al mejor jugador del mundo hace unos meses o bien, el anuncio de AlphaZero, un programa de ajedrez, que como el primero, también escrito por la empresa DeepMind, subsidiaria de Google, que se dice logró el nivel de ajedrez más fuerte de todos los tiempos después de jugar la máquina consigo misma millones de partidas en 4 días.

Por ello es evidente que este tipo de tecnologías tiene un potencial enorme y las empresas lo saben. Por esa razón, muchas compañías de tecnología están invirtiendo no sólo en productos de la IA, sino en desarrollar los propios. Considerando esto, Samsung y Fujitsu han decidido poner sendos laboratorios de IA en Francia, lo cual en términos de desarrollo tecnológico no deja de ser una buena idea.

El anuncio sobre el laboratorio de Samsung Electronics fue hecho por su presidente, Young Sohn, durante una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la ciudad de París. Por su parte, el grupo japonés Fujitsu, también anunció que pondría su propio centro de investigación en Francia, expandiendo las pequeñas actividades de investigación que ya tienen en el país y transfiriendo a todos sus investigadores a este nuevo centro. El centro de Fujitsu podría trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de Investigación de Ciencias de la Computación y Control, INRIA.

Por su parte, el nuevo centro de IA de Samsung sería el tercer grupo más grande después de los dos que hay ya trabajando, uno en Corea y otro en los Estado Unidos y eventualmente emplearía a 100 investigadores. El centro será encabezado por Luc Julia, quien inventó el sistema de voz Siri en Apple y quien desde entonces, se cambió a Samsung. Hasta ahora Samsung tiene empleados alrededor de unos 15 investigadores en su pequeño centro en Francia pero esto, desde luego, cambiará.

CON INFORMACIÓN DE UNOCERO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:marzo 30, 2018 10:22 am

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]