Santos le pega al Cruz Azul y empata al América en la cima del Clausura



Facebooktwittergoogle_plus

A medio torneo, la Máquina y Pedro Caixinha se hunden en la parte baja de la clasificación.

Torreón

La Santa Inquisición castigó al Cruz Azul, que a medio torneo se hunde en la parte baja de la clasificación. Pedro Caixinha se quedó sin agua en pleno desierto, en su regreso a la Comarca sucumbió 2-) ante Santos Laguna y ahora suma siete cotejos consecutivos en Liga sin ganar.

Jesús Isijara y Djaniny Tavares se hicieron los antagónicos de otra velada de tormento para la causa celeste. Los dos tantos verdes se concretaron en el segundo tiempo para tomar el segundo lugar general y poner sobre la lona a los capitalinos. Las esperanzas de Liguilla parecen disecarse.

EL JUEGO

La pelota corrió a ritmo vertiginoso en el amanecer de la contienda. Felipe Mora y Martín Cauteruccio se asociaron en el primer avance celeste, pero el atacante charrúa jaló del gatillo sin mucha fuerza de frente a Jonathan Orozco. El arquero de Santos ganó la partida y concedió un rebote que prendió un azul muy desviado del marco local. Se encendió el TSM Corona, las acciones se hicieron de ida y vuelta, así que Djaniny respondió con un cañón mal dirigido que solamente tuvo que vigilar Jesús Corona.

https://twitter.com/i/web/status/967933436357902342

Una vez diluido el ímpetu del cuadro capitalino, los Guerreros inclinaron su juego a la banda derecha e inquietaron a través de los desbordes por obra de Jesús Isijara, aunque todos murieron por la oportuna intervención de un zaguero azul. Pedro Caixinha impulsó a sus jugadores y volvieron a despertar con un tiro sin dirección de Édgar Méndez.

De la dinámica a la estrategia se convirtió el duelo en cuestión de unos minutos, eso lo aprovechó el conjunto cementero para ordenarse en sector defensivo y obstruir a los locales. Aunque los capitalinos no eran tan peligrosos, por lo menos se habían encargado de dormir a Santos. Ritmo semi lento, con nulas llegadas cargadas de veneno.

El marcador se fue al medio tiempo con un deslucido empate sin goles: Falta de puntería en Santos, carencia de ambición para los de Pedro Caixinha.

La Máquina apretó sus tuercas en el vestidor. Carlos Fierro ingresó en lugar de un desaparecido Cauteruccio, quien no supo capitalizar la más clara de su equipo en la primera parte. Al principio de la reanudación no se alteraron las cosas; se vio un Santos empujado al frente, decidido a inaugurar el marcador. Un parpadeo de los locales lo aprovechó Mena mediante un escopetazo que sacó a dos manos el vuelo de Orozco.

Sin embargo, el balón era mejor tratado por los Guerreros. El enésimo avance fue orquestado por Jesús Isijara, el mexicano cambió de ritmo y levantó la vista, de su pie derecho salió un bombazo que pretendía asistir a Furch, pero que terminó por internarse en la cabaña celeste ante la estirada de Corona. ¡Gol de Santos! El TSM se transformó en un manicomio, de inmediato se hizo pálido el azul presente en la tribuna.

Los verdes se agigantaron y replegaron a La Máquina. En un tiro de esquina, Brian Lozano encontró a Néstor Araujo y el arquero celeste impidió su tanto; sin embargo, el esférico cayó a los pies de Tavares. El caboverdiano fusiló con la diestra a Corona para dictar el 2-0 y marcar su gol 11 de la temporada.

En el ocaso, como en lo que va del Clausura 2018, Cruz Azul ya no fue capaz de anotar y salió en blanco del TSM Corona. ¡Ole, Ole! en la tribuna en contra del equipo de Caixinha, al tiempo que los aficionados capitalinos se taparon el rostro con una bolsa, y es que ya están hartos de pasar noches de vergüenza.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:febrero 26, 2018 10:33 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>