Se agudiza desabasto de agua potable en Acapulco



Facebooktwittergoogle_plus

Afecta al 60 por ciento de las colonias populares, que llevan casi tres semanas sin el suministro del vital líquido debido a la falta de mantenimiento en los equipos de las líneas de rebombeo.

GUERRERO
10 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Se agudiza el desabasto de agua potable en el puerto de Acapulco y afecta al 60 por ciento de las colonias populares, que llevan casi tres semanas sin el suministro del vital líquido debido a la falta de mantenimiento en los equipos de las líneas de rebombeo de las plantas Cayaco y Las Cruces.

El problema se agudiza en la zona suburbana, según denunció el gestor social Yinis Antonio Reynoso, quien criticó la inacción del gobierno municipal para llevar a cabo la reparación del equipo que está sin funcionar por la falta de mantenimiento.

Refirió que la gente está desesperada y no descartó que se manifiesten, pues a pesar de que el Ayuntamiento informó que se iba a tandear el abasto del agua, no se cubre toda la demanda de las colonias populares, que están a la espera de que se normalice el servicio.

Por su parte, el dirigente de la Red de Organizaciones para Transformar México, Julio César Bello Vargas, señaló que la falta de agua no sólo afecta a las colonias de la periferia, sino también la Progreso, Centro y la parta alta del puerto.

Indicó que se han enterado que la falla viene desde la línea que va a la garza de la Zapata, a un lado del Seguro Social, en donde captan el agua que rebombean desde los sistemas Papagayo 1 y 2, que son las principales generadoras del vital líquido que llega a la planta Cayaco y después a Las Cruces.

Hay otra línea que va para la costera Miguel Alemán, pero una válvula abastece al tanque Zapata y alimenta la garza, la cual llena pipas, pero se descompuso y no se repara por el paro laboral, que afecta las áreas operativas de mantenimiento, donde además de tener todos los equipos y máquinas, los empleados se encargan de hacer las piezas que requiere la planta para que siga funcionando y suministrando de agua a las casas.

Sin embargo, mientras no se solucione el paro laboral, no habrá agua en Acapulco.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:septiembre 10, 2018 6:35 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>