Se aplican en Guerrero las políticas de género



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

GUERRERO

En medio del clamor de justicia que se extiende a nivel nacional por el feminicidio de la nutrióloga Magdalena, ocurrido en el destino turístico de Taxco de Alarcón, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, negó que las políticas de género hayan fracasado en Guerrero.

Tras encabezar la reunión de Ruta de Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres e Instalación del Grupo de Trabajo en el binomio de la Costa Grande, el encargado de la política interna del estado, consideró que los problemas multifactoriales como la violencia intrafamiliar siguen provocando los feminicidios.

“Bueno, pero no es que fracasen estas políticas, hemos señalado que los feminicidios tienen un carácter multifactorial, hay cuestiones que son problemas de violencia intrafamiliar”, señaló.

A pesar de la constante muerte de mujeres en diferentes partes del estado, que hasta ayer sumaban 25, de acuerdo con grupos de feministas, Salazar Adame aseguró que las políticas de género se están aplicando en la entidad.

Respecto a las voces que aseguran no hay avances en los resultados de la alerta de género, sobre todo por el incremento de la muerte de mujeres, Florencio Salazar confió que haya resultados a corto y largo plazo.

En junio del 2017, el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró alerta de género en ocho municipios: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Ometepec, Ayutla, Zihuatanejo y Coyuca de Catalán debido al incremento de homicidios de mujeres en el estado. También se definieron acciones a seguir para disminuir la violencia.

En aquella fecha, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres “Hanna Narend”, reportó que del 2013 al 2016, en el estado se contabilizaron mil 737 mujeres asesinadas en esos tres años y documentaba que en 2018 la violencia inició con mayor crueldad.

Ayer, el secretario general de Gobierno dijo que es necesario seguir impulsando una mística de trabajo encaminada a lograr que estas acciones tengan un resultado positivo, además de promover una concientización entre el sector de las mujeres sobre la importancia de las mismas.

Indicó que es necesario reforzar el tema de política de prevención e información, para que tanto las mujeres como instituciones y toda la sociedad, tengan plena conciencia de qué es lo que se debe hacer para lograr que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia.

Señaló que se requiere enfocar los esfuerzos para lograr el empoderamiento de este sector, esto a través de estrategias como la capacitación para el trabajo, logrando reconvertir los factores en contra y dirigirlos hacia un círculo virtuoso que permita el desarrollo pleno de las féminas, en un ambiente seguro y con las garantías necesarias.

Salazar Adame fue acompañado por la recién nombrada secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda y el alcalde sustituto de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez, en la reunión de Ruta de Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres e Instalación del Grupo de Trabajo en ese municipio de la Costa Grande, con lo que se busca continuar con la promoción de los esfuerzos a favor de la estrategia de protección a las féminas.

En su intervención, la titular de Semujer, Mayra Martínez, expresó que la alerta de género es una herramienta que posibilita la intervención de los tres niveles de gobierno, a través de un mecanismo de protección a los derechos de las mujeres en condición de violencia, garantizando una estabilidad y seguridad.

Explicó que se trata de veinte medidas estratégicas incluidas a través de diversas líneas de acción que van desde la identificación de zonas de riesgo e índices de violencia, así como la propuesta para el mejoramiento de la vigilancia, patrullajes, alumbrado público y vigilancia en lugares comunes, además de la difusión de información sobre todas estas acciones.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 26, 2018 11:59 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]