Periódico la República | Jueves 20 de Abril de 2017

 

El 25 por ciento de los ingresos nacionales generados por la comercialización de mercancía “pirata” y de contrabando se concentran en la Ciudad de México, dio a conocer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien llamó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a tener una acción más efectiva para combatir dichos productos.

El mandatario capitalino supervisó la destrucción de mercancía ilegal de procedencia extranjera en el recinto fiscal de la Ciudad de México, donde estuvo acompañado del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera , Ricardo Ríos Garza, y del secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora.

En ese sitio afirmó “hoy sabemos que la Ciudad de México ocupa una cuarta parte  de toda la actividad nacional de inteligencia financiera en materia de incautación de bienes. ¿Qué quiere decir? Quiere decir que 25 por ciento de los ingresos que tiene nuestro país por esta actividad están solamente reflejados en la Ciudad de México”, aseveró.

Manifestó su deseo de participar y tener todavía una acción mucho más efectiva y detalló que en las bodegas de la Unidad de Inteligencia Financiera hay toneladas de mercancía que ha sido incautada al no demostrar su procedencia extranjera y, por tanto no acreditar su legal estancia o de alguna mercancía ilícita.

Además, agregó, hay una norma sanitaria que coloca a este tipo de mercancía, la llamada ropa de “paca” dentro de lo que puede ser de riesgo para la salud; o bien cuando entró a decomisar los más de cinco mil celulares o los relojes de procedencia dudosa que estaban en los centros joyeros de la Ciudad de México.

Así como las botellas confiscadas dentro del operativo “Mala Copa”, algunas de contrabando y otras que se presume estaban adulteradas.

Por ello, se llevó a cabo la destrucción de 160 toneladas de ropa de paca, dos mil 99 botellas de alcohol, 660 mil 920 discos grabados y 12 vehículos.

Mancera Espinosa señaló que con esta acción se dio cumplimiento al compromiso que hizo con el Gobierno Federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de destruir también más de mil máquinas tragamonedas.

Dijo que hay 500 mil productos que han sido destinados luego de una escrupulosa verificación a programas sociales.

En su oportunidad, el titular de la UIF, Ricardo Ríos Garza, aseguró que el organismo no solo destruye, también apoya con la donación de juguetes y ropa a diferentes áreas de Gobierno.

“Quiere decir que la Unidad de Inteligencia Financiera está haciendo de lo malo, bueno; porque estas mercancías nuevas llegan a grupos más vulnerables, a través de diversos programas sociales y seguimos así las instrucciones del jefe de Gobierno”, puntualizó.

 

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *