Al momento no se reportan afectaciones.

GUERRERO
16 DE MAYO DE 2018

El sismo de 5.3 grados en la escala de Richter que sacudió varios municipios de tres regiones del estado de Guerrero, no causó afectaciones ni heridos o pérdidas humanas que lamentar, reportó el secretario de Protección Civil Marco Cesar Mayares Salvador. .

El funcionario estatal, dio a conocer que el epicentro se localizó a 30 km al suroeste de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente a las 09:20:26 a una profundidad de 10 kilómetros e indicó que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.

Mayares Salvador, precisó que debido a que el movimiento telúrico 14 estaciones sismo sensoras percibieron el temblor por lo que se generó un aviso de alerta pública porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar posibles efectos sísmicos Fuertes en la Ciudad.

Indicó que el sismo fue percibido de forma moderada en los municipios de la Región Tierra Caliente, Norte y Centro de Guerrero, sin que hasta el momento haya reportes de daños.

Por este fenómeno natural, Autoridades de Protección Civil informaron que los municipios de las regiones antes mencionadas, no reportaron afectaciones en viviendas o edificios públicos e indicó que se continuará la verificación de información con las autoridades locales debido a la lejanía que se tiene con algunas comunidades para verificar posibles daños.

En Acapulco, el coordinador de Protección Civil, Sabas de la Rosa Camacho dio a conocer que no se sintió el movimiento sísmico sin embargo, el sistema en automático, mandó el aviso preventivo.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *