GUERRERO

Aspirantes a ocupar las candidaturas a diputaciones locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cumplieron este día el requisito de entregar sus documentos ante la Comisión de Procesos Internos, misma que en los próximos días evaluará las solicitudes y emitirá los dictámenes correspondientes.

Entre los solicitantes de registro estuvo Alicia Zamora Villalba, quien hasta el viernes por la noche entregó su renuncia al cargo de secretaria de desarrollo Social en el Gobierno del Estado y la dependencia en este momento se encuentra acéfala en espera de que se designe al nuevo titular.

Solicitó registro también el que fuera secretario particular del gobernador César Armenta, quien presentó su renuncia la semana pasada y su sucesor fue designado el viernes.

En total fueron 31 priistas los que entregaron documentación para ser postulados en las candidaturas de 22 de los 28 distritos locales, las restantes seis candidaturas serán propuesta del Partido Verde Ecologista de México con quien participarán coaligados.

Las solicitudes que se recibieron, 17 se hicieron para participar en la selección de candidatos mediante el método de convención de delegados, donde se definirán directamente a los candidatos en 11 de los distritos electorales mediante asambleas que se tienen previstas para realizarse entre el 3 y 4 de febrero.

Los candidatos de los otros 11 distritos se elegirán mediante el método de postulación en el que será una comisión la que determinará quién es el candidato considerando principalmente lograr la paridad de género en el número de candidaturas, además de garantizar el 30 por ciento de participación de jóvenes.

La entrega de documentación inició a las 10 de la mañana y se concluyó a las tres de la tarde, en base a la convocatoria del propio partido.

Por el distrito 01 de Chilpancingo, se registró el ex secretario particular del gobernador Héctor Astudillo Flores, César Armenta, así como Zoraida Salgado y Guillermo Reyes Villela; el diputado con licencia César Landín Pineda, por el distrito 07 y Vicki Trani por el distrito 05, ambos de Acapulco, así como Héctor Ocampo Arcos por el distrito 23 de Huitzuco.

Se registraron, asimismo, Adriana Torres Hernández, por el distrito 12 con cabecera en Zihuatanejo; Carlos Granda Castro, por el distrito 6 de Acapulco; Pascual Romero García, por el distrito 8 de Acapulco; Raúl Pineda Rosales por el distrito 8 de Acapulco; Graciela González Carlini por el distrito 11 de Zihuatanejo; el ex secretario de Finanzas del PRI estatal, Eric Catalán, por el distrito 22 de Iguala; Servando Ayala, por el distrito 12 de Zihuatanejo; Nemesio Álvarez García, por el distrito 22 de Iguala; Olaguer Hernández Flores, por el distrito 19 de Eduardo Neri; Leticia Domínguez por el distrito 22 de Iguala, así como Ranulfo Rueda Astudillo por el distrito 23 con cabecera en Huitzuco.

En la Comisión para la Postulación de Candidaturas se registraron Jesús Martínez Velázquez por el distrito 18 de Pungarabato; Elizabeth Montero Leyva y Raúl Díaz Vázquez por el 16 de Ometepec; Alejandro Contreras Velázquez por el 15 de San Luis Acatlán; Rosa Reyes Bello por el distrito 26 de Atixtlac; Abel Montúfar Mendoza por el distrito 17 de Coyuca de Catalán.

También se registraron Raúl Díaz Vázquez, por el distrito 16 de Ometepec; Amparo Domínguez Noriega, por el distrito 16 de Ometepec; Gerardo Flores Jaimes por el distrito 18 de Pungarabato; el alcalde con licencia de Taxco, Omar Jalil Flores Majul por el distrito 21 de Taxco; Alicia Zamora Villalba por el distrito 25 de Chilapa; Javier Vázquez Ayala por el distrito 27 de Tlapa; Nicolás Diego Herrera por el distrito 28 de Tlapa; Rosalinda Mata Salcedo por el distrito 27 de Tlapa.

Los políticos se hicieron acompañar de cientos de acarreados, para gritarles porras, colgarles cadenas de flores e incluso hacerles valla para que caminaran sin contratiempos.

Entre estos contingentes de acompañantes se notaron decenas de funcionarios públicos del Gobierno del Estado, que técnicamente no cometieron irregularidades por encontrarse en un día inhábil.

Sin embargo, quienes fueron a esta actividad usaron vehículos oficiales para trasladarse y transportar personas, tal es el caso de una camioneta que porta logotipos oficiales del Ayuntamiento de Cuetzala del Progreso y fue utilizada para trasladar la banda de música que acompañó al aspirante a la candidatura del distrito 19, Olaguer Hernández Flores.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *