Morelia, Michoacán

Manuel Téllez Girón

Secretaría de Desarrollo Económico de Morelia atiende a Egresados y Emprendedores de los CECAP. La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, apoya e impulsa proyectos empresariales. Se ofrece acompañamiento y asesoría gratuita a quienes quieren iniciar un negocio.
El Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Alejandro Amante Urbina, y su equipo de colaboradores de la Dirección de Emprendimiento y Empleo, atendieron la invitación del Centro de Capacitación para el Trabajo (CECAP), al participar en la Tercera edición del foro “Aprende y Emprende”.
El objetivo de esta actividad fue proporcionar información para que los egresados de los centros de capacitación puedan emprender su negocio, taller o proyecto y con ello logren autoemplearse y, en un corto o mediano plazo, generen empleos a los morelianos.
Por ello, los jefes de los Departamentos de Financiamiento, Capacitación y Bolsa de trabajo, Incubación de Empresas e Impulso a las Micro y Pequeñas Empresas y al Comercio Local, ofrecieron charlas a los interesados, además de que se concretaron citas de acompañamiento y asesoría para que los emprendedores arranquen su proyecto empresarial.
El Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor resaltó que la charla con los estudiantes del CECAP, les permitió conocer las opciones que tienen a su disposición como herramientas de capacitación para mejorar su competitividad y que además sepan que cuentan con una bolsa de trabajo que está vinculada con empresas, gobiernos, cámaras empresariales e instituciones educativas.
Con lo anterior, dijo Alejandro Amante Urbina, tendrán mayores conocimientos y oportunidades para poder cumplir su objetivo de tener un negocio propio o ingresar al mundo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *