Secretaría de Salud estatal no cuenta con reporte del retiro de Valsartán



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Hasta el día de ayer no se tenía el reporte oficial de cuántos fármacos habían sido sacados de circulación.

GUERRERO
23 DE JULIO DE 2018

Luego de dos días de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) diera a conocer la Alerta Sanitaria que ordenaba la inmovilización y no comercialización de la materia prima, y todos los medicamentos que contengan “Valsartán”, la Secretaría de Salud estatal no cuenta con notificación del retiro del fármaco en el estado.

El pasado 20 de julio del año en curso, la agencia sanitaria mexicana enlistó una serie de medicamentos como posibles dañados por los efectos de calidad en la producción de Valsartán, el cual es un activo que contienen algunos hipertensivos y tratamientos para enfermedades cardiacas.

Ante ello, cuestionado vía telefónica, el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos aseguró que ya se han notificado a las unidades médicas del sector, a fin de que atiendan el llamado, sin embargo, hasta el día de ayer no se tenía el reporte oficial de cuántos fármacos habían sido sacados de circulación.

“Se retira y es lo único, es un mandato y es lo único que podemos decir, no hay de otra; Cofepris está determinando que ese medicamento debe ser retirado por haber encontrado irregularidades en el mismo y por lo tanto se debe de retirar de todas las farmacias y la gente que se lo recetaron no lo debe de ingerir”, indicó.

Entre los medicamentos enlistados para ser retirados de los anaqueles se encuentra el Diovalte, Vapispre, Avalraam, Menfhipress, Versalver y Vagsas. Los pacientes y médicos deberán consultar alternativas para sustituir y continuar el tratamiento de su enfermedad.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:julio 23, 2018 10:29 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]