Seguidores del Spartak de Moscú se enfrentan con policías en Europa League



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Como consecuencia de estos incidentes, un agente de la policía vasca falleció como consecuencia de un infarto.

PARÍS
23 DE FEBRERO DE 2018

Atlético de Madrid, Arsenal y Borussia Dortmund son tres de los aspirantes al título de la Europa League que se clasificaron ayer para los octavos del torneo, en una jornada marcada por los graves enfrentamientos entre seguidores del Spartak de Moscú y la policía en Bilbao.

Como consecuencia de estos incidentes, un agente de la policía vasca que participaba en el dispositivo de seguridad falleció como consecuencia, según la prensa española, de un infarto.

Los altercados, en los que fanáticos del Spartak encendieron bengalas y volcaron contenedores de basura y la policía cargó contra ellos, dejaron cinco detenidos y varios heridos, según informó la policía.

ASPECTO DEPORTIVO

En el aspecto puramente deportivo, el Athletic se clasificó para los octavos pese a perder por 2-1, gracias a su victoria (3-1) en Moscú la semana pasada.

El equipo bilbaíno estará el viernes en el bombo del sorteo para octavos junto a grandes aspirantes al título como Atlético de Madrid, Arsenal y Borussia Dortmund.

Pese a que coincidieron en el objetivo de pasar ronda, solo el Atlético lo hizo con cierta tranquilidad, al derrotar por 1-0 a un Copenhague al que ya había derrotado en la ida en Dinamarca por 4-1.

En cambio, el Arsenal se llevó un buen susto pese a que afrontaba el duelo ante el Ostersunds con la ventaja del 3-0 de la ida, pero los suecos se colocaron 0-2 en apenas 23 minutos para sembrar el pánico en el Emirates.

El Borussia Dortmund estuvo muchos minutos eliminados tras encajar un gol en el minuto 11 que le dejaba fuera del torneo. No fue hasta siete minutos para el final cuando selló el pase, después del tanto de Marcel Schmelzer.

Otros equipos de renombre en Europa también se metieron en octavos, como Milan, Lazio, Marsella, Zenit de San Petersburgo y Sporting de Lisboa.

Nápoles quedó a un paso de la remontada, ya que venció por 2-0 en Alemania, pero no fue suficiente porque el Leipzig marcó más goles en San Paolo (3-1).

Muchas menos opciones de remontada tuvo el Villarreal ante el Lyon, que también tenía un 3-1 a favor de la ida, y que acabó ganando otra vez en la vuelta gracias al tanto del burkinés Bertrand Traoré (85), minutos después de que el equipo español se quedara en inferioridad por la expulsión, por doble amarilla, de Jaume Costa.

La Real Sociedad, que esta vewz no pudocontar con el mexicano Héctor Moreno también quedó eliminada al volver a perder contra el Salzburgo por 2-1.

Niza, Celtic de Glasgow o Partizán de Belgrado también se despidieron de la Europa League.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:febrero 23, 2018 2:21 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]