Periódico la República | Viernes 19 de Mayo de 2017

 

La Fiscalía venezolana confirmó la muerte de un hombre un día antes, durante una protesta contra el gobierno en el estado Táchira, lo que elevó a 44 la cifra de fallecidos en siete semanas de manifestaciones, con lo que supera las víctimas de la última crisis del país cuando Maduro asumió el poder a la muerte de Hugo Chávez.

El último deceso es el de Manuel Castellanos, un comerciante de 48 años que recibió un disparo en el cuello por parte de militares de la Guardia Nacional, según el Ministerio Público.

El Ministerio Público dijo que por el asesinato de Castellanos fueron detenidos tres funcionarios de la Guardia Nacional.

Las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro comenzaron el 1 de abril, con la exigencia de elecciones generales para superar la crisis política y económica.

Las manifestaciones, que continuaron este jueves con una frustrada marcha al centro de Caracas, dispersada con gases lacrimógenos, también dejan centenares de heridos y detenidos, 159 de ellos encarcelados por orden de tribunales militares.

 

CON INFORMACIÓN DE EL OCCIDENTAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *