Los agentes aseguraron cinco armas largas, 38 cargadores y mil 395 cartuchos.

14 DE MAYO DE 2018

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, la Secretaria de Marina (Semar) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes mantenían secuestrada a una persona desde el pasado 30 de abril.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue a través de un cateo a tres domicilios, uno de los cuales funcionaba como casa de seguridad en la colonia Hacienda de los Eucaliptos, donde se encontró a una persona privada de su libertad.

Aquí, los agentes ubicaron cinco armas largas, 38 cargadores y mil 395 cartuchos, además de equipo táctico, cuatro vehículos, así como 575 gramos de metanfetamina, 17 gramos de mariguana y un gramo de cocaína. También detuvieron Miguel Ángel Montoya Alejandre, Sergio Antonio Montoya Alejandre y José de Jesús Gómez Ramírez. Fueron puestos a disposición del MP de la federación.

En tanto, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR solicitó audiencia inicial para formular imputación por los delitos de secuestro; contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, mariguana y cocaína; así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de cartuchos, cargadores y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Tras su detención, el juez de control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio calificó de legal la detención y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *