Senadores estadounidenses se unen contra planes de Trump



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Un grupo de 36 senadores del Partido Republicano en Estados Unidos envió una carta al presidente Donald Trump para pedirle no abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En la misiva, los legisladores reconocen el esfuerzo hecho por la delegación estadunidense en las rondas de negociación, pero aseguran que “puede hacerse mejor” y maximizar el trabajo para modernizar el acuerdo.

“Los esfuerzos deben incluir disposiciones sobre la propiedad intelectual y el comercio electrónico, lo cual hará que este acuerdo sea aún más beneficioso para los Estados Unidos”, señalaron.

Los representantes republicanos en la Cámara Alta detallaron que el acuerdo trilateral ha impulsado el comercio de Estados Unidos con Canadá y México en aproximadamente 1.3 billones de dólares anuales.

Indicaron que los fabricantes, agricultores, proveedores y una amplia gama de industrias se han beneficiado de este acuerdo, en tanto los consumidores estadunidenses también están cosechando esos beneficios.

“Canadienses y mexicanos compran productos manufacturados con un valor de 500 mil millones de dólares cada año, lo que equivale a mayores ingresos para cada trabajador fabril estadunidense. También las exportaciones agrícolas a los dos países se cuadruplicaron bajo el acuerdo, al pasar de 8.9 mil millones en 1993 a 38.1 mil millones de dólares”.

Recordaron que el TLCAN ampara 14 millones de empleos, que representan miles de puestos de trabajo en cada uno de los 50 estados.

Por ello, exhortaron al presidente Trump a que, bajo su liderazgo, impulse la economía, como lo hizo con el proyecto de ley de reforma tributaria en todas las industrias.

Coincidieron en que las acciones requieren que se mantenga el TLCAN para reflejar mejor la economía estadunidense del siglo XXI.

“Esperamos con interés trabajar con usted y su Administración para que esa modernización sea una realidad y para que los estadunidenses tengan un mayor éxito económico”, se lee al final del texto.

La solicitud de los legisladores se une a la de diversos grupos empresariales que también demandan la permanencia del comercio trilateral.

CON INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 31, 2018 11:06 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]