CIUDAD DE MÉXICO

La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció por abrir un debate y consultar a los especialistas sobre los pros y contras del uso de la mariguana.

Al participar en el Foro Adicciones hacía una Política Efectiva de Reducción de Riesgos y Daños, en la Universidad de las Américas, la aspirante manifestó que en su opinión es mejor regular que prohibir; sin embargo, “cuando uno busca representar a una sociedad, a la Ciudad de México, no se puede imponer un punto de vista, hay que abrir el debate sobre el tema”, puntualizó.

Durante el evento, invitó a académicos y especialistas a participar en la construcción de una política incluyente para atender el problema de las adicciones.

Remarcó que no se puede criminalizar a las personas por el consumo de drogas. Se requiere, agregó, que el gobierno desarrolle una política de atención, tanto para el consumidor como para su familia, en el que se incluya la atención especializada para las distintas poblaciones, porque no es lo mismo indígenas que los niños o niñas en situación de vulnerabilidad, por ejemplo.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *