Rosario García Orozco | Periódico La República | viernes 30 de septiembre de 2016

Casi 12 mil trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Pública resultaron afectados porque no llegaron sus pagos de la actual quincena por no estar debidamente integrados al Fondo para el Pago Educativo (FONE), por lo que bloquearon oficinas y varias calles cercanas a los planteles.
Los manifestantes señalaron que los depósitos se debieron registrar desde el miércoles pasado, sin embargo hasta esta mañana no había sido así, por lo que acordaron realizar bloqueos en las calles cercanas a sus centros de trabajo, así como oficinas administrativas de la Secretaría de Educación Guerrero, hasta que se vieran reflejados los depósitos.
Desde temprana hora, las oficinas de pagos de la Seg fueron tomadas por los inconformes, además, avenidas principales fueron bloqueadas por los trabajadores del sector educativo, al consideraron grave el problema en virtud de que los afectados representan al 20 por ciento de los más de 60 mil empleados de esa secretaría.
Al rededor de las 14:00 horas los bloqueos fueron retirados y las oficinas liberadas ante el anuncio de que los depósitos correspondientes ya habían sido realizados y los sueldos ya se reflejaban en los bancos.
Los trabajadores administrativos de la Seg lamentaron que no sea tan efectivo el servicio de pagos a través del nuevo sistema FONE y pidieron al Titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero, que se subsanen las irregularidades para que no se generen problemas nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *