Sin recibir ayuda damnificados tras sismo



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Los sismos ocurridos en abril y mayo de 2014 ocasionaron daños importantes en casas y aulas de escuelas de la comunidad, en la parte media de la sierra de Tecpan.

TECPAN, GUERRERO
6 DE JUNIO DE 2018

El comisario municipal de la comunidad El Moreno, Adán Harrison Robles señaló que los sismos ocurridos en abril y mayo de 2014 ocasionaron daños importantes en casas y aulas de escuelas de la comunidad, en la parte media de la sierra de Tecpan, los cuales han sido indiferentes para las autoridades del Gobierno federal o estatal, ya que hasta la fecha la ayuda a los damnificados no llega.

“Los temblores dañaron gravemente las aulas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, dejaron cuarteaduras en los techos, pisos y paredes que poco a poco se han incrementado por los sismos registrados posteriormente, y es un riesgo latente para los alumnos que, a pesar del estado de los edificios, siguen recibiendo clases dentro de ellos”, puntualizó.

Abundó que los movimientos telúricos originaron daños también en el Jardín de Niños de la comunidad y en ambos casos, apuntó, fueron reportados los daños a las autoridades municipales y estatales sin que nadie respondiera a las denuncias.

“Sólo algunos trabajadores del ayuntamiento vinieron a ver los daños y se fueron; quedaron en darnos respuestas más adelante y cuatro años después aún no sabemos nada”, asentó.

Agregó que en la localidad hay también cinco casas que sufrieron daños importantes por los sismos ocurridos en 2014, donde sus propietarios, por carecer de recursos económicos para repararlas, siguen dentro de ellas a pesar del riesgo que eso representa, sobre todo si se toma en cuenta que el municipio de Tecpan está dentro de una sísmica activa y un nuevo temblor se puede presentar en cualquier momento.

Indicó que según los reportes de quienes fueron comisarios antes que él, hubo información que el Gobierno federal aprobó apoyos económicos para las personas damnificadas, pero éstos jamás llegaron al pueblo y tanto las escuelas como las viviendas siguen con los daños que dejaron los temblores.

El comisario llamó a las autoridades del gobierno para que acudan a verificar la situación en la que estudian y viven los habitantes de El Moreno, con el fin de ayudarlos y abundó tener conocimiento de que existen otras casas dañadas en otras localidades de la zona.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 6, 2018 3:04 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]