Sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Oaxaca, activa la alerta en la CDMX



Facebooktwittergoogle_plus

CIUDAD DE MÉXICO

Un sismo de 5.9 grados Richter registrado la mañana de este jueves en Huajuapan de León, Oaxaca, activó la alarma sísmica en esta ciudad donde fue apenas perceptible en algunas zonas y en otras usuarios de redes sociales denunciaron que la alarma no se activó.

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico a las 8:31 de la mañana, 13 kilómetros al Suroreste de Huajuapan de León, Oaxaca y a una profundidad de 63 kilómetros.

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, la dirección de Protección Civil federal indicó que hasta el momento los estados en donde fue perceptible el sino no reportan daños y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó de la activación del protocolo de sobrevuelo de inspección en la ciudad.

Usuarios de redes sociales expresaron su molesta porque la alarma no se activó en algunas zonas de la ciudad, que la escucharon en una alarma lejana a donde se encontraban o que se enteraron del sismo por aplicaciones como Sky Alert o 911.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:julio 19, 2018 12:00 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>