Sismos de 2017 generaron casi 30 mil empleos en el sector de la construcción



MÉXICO
13 DE ABRIL DE 2018

El sector de la construcción de viviendas registra un resurgimiento desde septiembre del 2017 a la fecha, ante la necesidad de reponer las casas que perdieron miles de familias debido a los sismos del 7 y 19 de ese mes, situación que ha permitido generar cerca de 30 mil empleos directos.

Mauricio Doehner, presidente de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem) informó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, que entre 2017 y 2018 ha existido “un repunte importante en la construcción de viviendas”.

A raíz de los terremotos de septiembre del año pasado, continuó “empezamos un programa agresivo junto con el gobierno federal y los gobiernos estatales” para la reconstrucción de muchas zonas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Morelos y Puebla.

Este hecho, abundó, ha sido “un motor importante de dinamismo” que ha generado cerca de 30 mil empleos directos, y cerca de 150 mil empleos indirectos, entonces “se genera una derrama importante en todo el país que es primordial para el bienestar económico”, abundó el empresario durante la conversación.

Explicó que la industria cementera en México se divide en cuatro grandes factores de crecimiento: la autoconstrucción, la industria y comercio, la vivienda, y la infraestructura.

Destacó que para este año se prevé un crecimiento cercano al 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción “impulsada principalmente por
obra privada en infraestructura turística comercial y de servicios”.

Igualmente continúan los esfuerzos encaminados a la reconstrucción tras los sismos, al igual que la colocación de los créditos de Infonavit, todo lo anteriormente expuesto ha permitido que la industria de la construcción sea la cuarta actividad más importante del país y represente cerca “del 1 por ciento del PIB nacional”, finalizó.

De plácemes
Doehner informó que en el marco del 70 aniversario de la Cámara Nacional del Cemento se lleva a cabo el 35 Congreso Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

Explicó que dicho Congreso tiene como propósito principal el intercambio de mejores prácticas entre los integrantes de dicha cámara provenientes de todo el país, quienes además pueden participar en seminarios en materia de salud ocupacional.

Además de este encuentro que se realiza del 11 al 13 de abril, Doehner detalló que a la inauguración de este encuentro asistieron el secretario del Trabajo, Roberto Campa, así como el gobernador coahuilense, Miguel Riquelme.

La Canacem fue fundada en 1948. Actualmente se encuentra conformada por empresas cementeras como Cemex, Grupo Cementos de Chihuahua GCC, Cementos Moctezuma, Cementos y Concretos Nacionales, Holcim Apasco y Lafarge Cementos.

CON INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:abril 13, 2018 10:36 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP